24 noviembre, 2020

Cómo hacer gel (crema) casero natural para las estrías, arrugas, quemaduras y manchas

¡Hola! El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta que puede ser cultivada en casa, tiene propiedades regenerativas y cicatrizantes para el organismo y son muchos sus usos que redundan en la salud dermatológica y facial. ¡Por eso te invitamos a ver este vídeo!

Apreciarás que en ocasiones la piel sufre muchos embates de la naturaleza que la deterioran, la arrugan, la manchan, la queman, haciendo que se estire.

Para contrarrestar estos efectos y poder regenerar un buen tejido cutáneo, existe un gel natural que puedes preparar en tu casa con aloe vera, mucho más económico de los que venden en el mercado, curativo y sanador para las estrías, arrugas, manchas y quemaduras.

En este vídeo te mostramos cómo el gel de aloe vera natural nutre y retroalimenta la piel, al ser antioxidante y contener minerales y vitaminas que ayudan a regenerar las células muertas que han perdido su lozanía.

El aloe vera, mezclado con aceite de coco y cualquier aceite esencial, permite la preparación de un gel natural que regenera y humecta la piel, al estar conformado por agua, enzimas y elementos antioxidantes, evita el efecto negativo que producen los radicales libres y previene la pérdida de colágeno y elastina de la piel.

El gel de aloe vera es un hidratante efectivo y revitalizador de la piel. Usado también contra las irritaciones, algunos tipos de alergia y como remedio eficaz para las insolaciones causadas por las exposiciones al sol.

Es muy utilizado contra la celulitis y las estrías, las pecas y las manchas de la piel, actúa, además, contra el envejecimiento y las arrugas de la cara y el cuello.

¿Quieres saber cómo preparar el gel de aloe vera? Primero te daremos a conocer las propiedades que posee la sábila para disminuir y eliminar manchas, arrugas, quemaduras y estrías.   

1.  Para las arrugas y manchas de la piel

La preparación de la pasta o crema de aloe vera, consiste en mezclar 7 cucharadas de gel proveniente de las hojas de la planta con 7 cucharadas de aceite de coco extra virgen y 10 gotas de un aceite esencial (por ejemplo, aceite de caléndula), removiéndolo durante 5 minutos hasta lograr una mezcla homogénea.

Envásalo en un recipiente y colócalo en un lugar fresco y seco. Debes aplicarlo diariamente después del baño, frotándolo suavemente en las áreas requeridas, se absorbe rápidamente. Resalta tu belleza facial y corporal a través de la obtención de una piel lozana y fresca.

2.  Para disminuir las estrías y las cicatrices

Este gel natural tiene una efectividad similar a la de los productos químicos. Es un gel casero que contrarresta las estrías y las cicatrices. No causa alergia, su función es regenerar los tejidos que hayan sufrido algún deterioro por factores ambientales, rayos solares o alimentación inadecuada.

Este gel se usa como cosmético, siendo altamente reparador de las afecciones dermatológicas, al aportar minerales y vitaminas muy necesarias para evitar que el colágeno y la elastina disminuyan.

Para su preparación, mezcla 6 cucharadas de aceite de coco extra virgen, 6 cucharadas de gel de aloe vera y 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Debes utilizar un recipiente grande, una cuchara de madera y un envase de cristal con tapa.

Mezclados todos los ingredientes, obtendrás una mezcla homogénea que guardarás en un envase de vidrio, almacenándolo en el refrigerador para su conservación.

Su aplicación es sencilla, debes esparcirlo por toda la piel afectada, con ligeros masajes hasta que se absorba completamente, dejándolo actuar durante una hora, para luego retirar con un paño húmedo. Se recomienda su uso después del baño y antes de dormir.      

3.  Para las quemaduras

La crema regeneradora hecha en casa para el tratamiento de las quemaduras producida por los rayos solares, es tan efectiva como los productos químicos vendidos en el mercado, resultando más económica.

Esta crema elaborada con aloe vera tiene propiedades cicatrizantes y puedes prepararla en casa. Su efectividad es gracias a que tiene componentes como el colágeno y el ácido hialurónico, los cuales son muy regeneradores de la piel. Además, actúa contra las quemaduras de la dermis, aminorando el dolor y la molestia que estas ocasionan.

Para su preparación, debes cortar las hojas de la planta con un cuchillo y extraerle la pulpa. En agua hervida, coloca el gel de aloe vera que ha sido sacado de la hoja y mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una pasta homogénea. A esta mezcla, añádele unas gotas de aloe líquido y revuelve nuevamente.

Cuando la mezcla esté fría, añádele el aceite de almendras y el aceite esencial, revolviendo todos los ingredientes. Guarda la crema en un envase de cristal esterilizado con tapa, en un lugar fresco y seco para que no pierda sus propiedades. 

Cuando se trata de lucir una piel lozana y libre de manchas, quemaduras, estrías y arrugas, el aloe vera es el antídoto perfecto, con sus propiedades regeneradoras podrás lucir una piel más fresca y radiante, embelleciendo tu piel sanamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − 84 =