3 julio, 2020

Jugo natural para la ronquera, disfonía o perdida de la voz

La ronquera o disfonía es una condición que sucede raramente y se produce cuando las cuerdas vocales se inflaman y dejan de producir la voz de forma clara.

Las personas que tienen ronquera notarán como su voz se vuelve más jadeante, tensa, entrecortada, forzada y además el tono con el que se habla variará, es decir se hablará más bajo o más alto.

Estos cambios de la voz se presentan por afectaciones que se producen en las cuerdas vocales, la inflamación, infección o irritación de estas estructuras provocara alteraciones en la voz.

Las causas más frecuentes por las que aparece la disfonía son: un resfriado, reflujo gastroesofágico, alergias, tos, fumar o beber demasiado, abuso de la voz, aspirar sustancias inhalantes, cambios físicos durante la pubertad y cáncer de laringe.

Mira: Protege la próstata con jugo natural de 3 ingredientes

Normalmente la ronquera deberá desaparecer por si sola en menos de 2 semanas, si esto no sucede deberá consultar con su médico para descartar cualquier enfermedad grave.

Para el jugo que prepararemos para la afonía necesitaremos:

  • Un diente de ajo
  • Una cucharada de jengibre troceado
  • Un vaso de jugo de naranja

La preparación es súper sencilla, debemos agregar todos los ingredientes a la licuadora y licuar hasta conseguir una sustancia homogénea.

A continuación, te mostramos porque los ingredientes utilizados ayudarán a tratar la disfonía.

Ajo: El ajo es un poderoso alimento natural que actúa como un antiséptico, desinfectante y descongestionante natural que elimina gérmenes, bacterias y virus que causan infección en las cuerdas vocales y provocan la disfonía. La alicina es un compuesto en el ajo que se encarga de brindar la mayor cantidad de beneficios al organismo.

También al consumir ajo se ayuda a combatir los resfriados gracias a que expectora y fortalece las defensas.

Jengibre: El jengibre es un ingrediente muy usado para tratar dolencias en el sistema digestivo, pero sus usos no para ahí. Esta especia posee capacidades antisépticas y expectorantes. En su composición se encuentran los gingeroles que son los que le dan ese sabor picante característico. Estas sustancias estimulan la sudoración, combaten los problemas respiratorios como la bronquitis y gripes y además elimina la irritación en la garganta y faringe.

Jugo de naranja: Las naranjas, aunque no son la fruta con más contenido en vitamina C, si poseen un alto contenido de este nutriente indispensable para la correcta función del sistema inmunológico.

El sistema inmune nos ayuda a combatir los procesos virales e infecciosos que ocurren en el cuerpo. Es por ello que fortalecerlo con el zumo de naranja es indispensable para curar la afonía de una forma efectiva.

Si la perdida de la voz se produce por una alergia, resfriado o infección es jugo de naranja es una bebida indispensable que no debe faltar. Además, también combate la irritación en la garganta.

El jugo que obtenemos lo debemos tomar al menos dos vasos durante el día para obtener una pronta mejoría.

Las personas con hipotensión o reflujo gastroesofágico no deberían tomar este jugo.  En caso de que tome alguna medicación tome esta bebida con cuidado.

Además de este jugo siga las siguientes recomendaciones para una pronta recuperación:

  1. Hable lo menos posible, para evitar forzar la vos y así las cuerdas vocales se recuperen.
  2. Manténgase hidratado para evitar la sequedad de las vías respiratorias.
  3. Inhale vapor para aumentar la humedad en las vías respiratorias.
  4. Evite el uso de descongestionantes, estos pueden agravar el problema.
  5. Evite fumar o beber alcohol.

En caso de que se le resulta difícil respira o tragar visite al médico. Si un niño tiene ronquera por más de una semana llévelo también al consultorio.

Si llegaste al final, déjame un hola en los comentarios para tener el gusto de saludarte, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =