22 noviembre, 2021

Limpia y desintoxica el hígado de alcohol de manera natural con este jugo natural

Tomar alcohol intoxica a nuestro organismo y debemos ayudarlo para que se limpie y depure naturalmente, una de esas formas es tomar un jugo desintoxicante como el que te mostraremos a continuación.

Cuando se toma alcohol éste llega al sistema delgado, desde ahí atraviesa las mucosas intestinales y pasa directamente al torrente sanguíneo, es en este punto donde se intoxica la sangre y el hígado empieza absorber el alcohol con el fin de oxidarlo y convertirlo en otras sustancias menos perjudiciales para el cuerpo.

Las personas alcohólicas o que toman alcohol con frecuencia pueden ver como su hígado se sobrecarga de trabajo y con el tiempo puede presentar condiciones como es la cirrosis e hígado graso, estas enfermedades deterioran y acortan la vida de las personas.

Si deseas limpiar el hígado de alcohol y otras sustancias, este jugo usa las propiedades de varios ingredientes naturales para curarlo de forma natural.

Para la preparación necesitaremos:

  • Una manzana roja troceada sin semillas
  • Una zanahoria pequeña troceada
  • 2 tallos de apio troceados
  • Un puñado de perejil

Antes de preparar el jugo debemos asegurarnos de lavar muy bien los ingredientes. Luego agregamos cada uno a un extractor de jugos.

Iniciamos con el apio, este es un alimento rico en vitaminas y hierro que ayudan a tonificar el hígado y eliminar toxinas. Además, aporta hidratación y alcalinidad al organismo, lo cual lo hace indicado para la digestión en general.

MIRA: JUGO PARA LA PRESIÓN, ARTRITIS, CEREBRO Y CÁNCER

El perejil ha mostrado en algunos estudios de laboratorio que es indicado en la protección del hígado, previene el daño hepático e incluso aumenta los niveles de antioxidantes encargados de depurar toxinas.

La zanahoria, son unos de los vegetales con más flavonoides y betacarotenos antioxidantes, estos ayudaran a estimulas la función hepática de tal manera que el alcohol se procese fácilmente. Incluso la vitamina A que aportara la zanahoria previene el desarrollo de varias enfermedades hepáticas.

Las manzanas son una de las frutas más conocidas y consumidas, esta guarda grandiosos compuestos activos que también activan la función hepática. En esta encontramos pectina, este compuesto sirve para limpiar y eliminar toxinas del sistema digestivo. Esto como consecuencia dejara de sobrecargar al hígado con mucho trabajo.

Cuando terminemos de procesar todos los ingredientes obtendremos este jugo súper natural. Toma un vaso todas las mañanas en caso de que desees limpiar el cuerpo de alcohol, además si eras alcohólico y estas en proceso de rehabilitación este jugo es un tónico que se recomienda tomar para recuperar tu función hepática, aunque se debe tener presente que este no es un jugo milagroso que restaura los daños causados por muchos años en el hígado.

Además de este jugo se recomienda seguir los siguientes consejos para reparar la función hepática:

  1. Consuma alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas como son las manzanas, vegetales verdes, cítricos, melón, frutos rojos, entre otros.
  2. Consuma mucha agua, el agua es un elemento indispensable en la buena función digestiva. 8 vasos al dia es la minima cantidad que deberá consumir a diario.
  3. Evite el consumo de aceites hidrogenados como son el de mazorca, soja, colza, cártamo.
  4. Consuma aceite de oliva combinado con limon, para mejorar la función biliar y hepática.

Consumiendo este jugo y siguiendo las anteriores recomendaciones, veras como el higado se recupera y se desintoxica naturalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 − 26 =