3 julio, 2020

Protege la salud de la próstata con este jugo natural con 3 potentes ingredientes

En este video te enseñaremos a preparar un jugo muy saludable para la próstata en el cual usaremos tomate como ingrediente principal.

 Esta receta la envió uno de nuestros suscritores contándonos las maravillas de este jugo para la salud de la próstata, nosotros investigamos y esto fue lo que encontramos.

Si tienes alguna receta o remedio que te haya funcionado, envíalo en los comentarios para que las personas se enteren. También envía los temas que te gustarían que tratáramos en este canal para poder complacerte.

La próstata hace parte del aparato reproductor masculino, este se sitúa por debajo de la vejiga y cumple una función muy importante. Esta función se trata de producir líquidos que hacen parte del semen.

Mira: Jugo para la afonía, ronquera o pérdida de la voz

Esta glándula se ubica alrededor de la uretra, por esta última es por donde salen los líquidos de la vejiga. Con el tiempo la próstata se agranda y puede causar dificultades para orinar debido a que oprime la uretra o conductos por donde sale la orina.

Una próstata poco saludable provoca inflamación en la próstata, goteo al orinar o aumento en la frecuencia con la que se orina e incluso cáncer de próstata.

No existe nada mejor que prevenir problemas asociados a la próstata como es el caso del jugo que te enseñaremos.

Los ingredientes que usaremos en la preparación de este jugo son: Tomates, apio y un pepino

Antes de empezar asegúrate de lavar muy bien los ingredientes. Iniciamos con el tomate, debemos usar uno de tamaño mediano, trocearlo y procesarlo.

Para procesar los ingredientes usaremos un extractor de jugos, el cual extrae el jugo de las frutas y vegetales y elimina la fibra. En este caso la fibra se elimina para que el cuerpo absorba más fácilmente las propiedades de los alimentos.

El tomate contiene vitamina C, potasio, vitamina K1, vitamina B9 y licopeno, este último compuesto conocido como licopeno, es un antioxidante muy potente que se recomienda en personas con problemas de próstata o cáncer. Estudios indican que este compuesto evita el crecimiento de tumores en esta glándula. Consumir tomates cocidos o crudos es igual de beneficioso. Así que agregar este ingrediente a tu dieta puede ser un gran aliado, este disminuirá el daño a las células buenas causado por los radicales libres y además previene el desarrollo de células cancerosas.

El siguiente ingrediente que vamos a agregar es el pepino, usaremos medio pepino, lo troceamos y lo procesamos con cascara.

En el pepino existen una variedad de componentes beneficiosos, es el caso del compuesto vegetal conocido como curcubitacina, el cual posee cualidades antioxidantes y anticancerígenas. Esta sustancia ha mostrado en los estudios que ataca las células cancerígenas y evita la propagación o crecimiento de estas. Además, la piel del pepino se encuentra una sustancia que reduce el envejecimiento celular y con ello las complicaciones en la próstata que se presenta en gran parte cuando envejecemos.  El pepino además al tener gran parte de su contenido en agua no hidratara y ayudara a expulsar sustancias toxicas por medio de la orina, evitando así infecciones y otras complicaciones urinarias.

Por ultimo añadimos el apio, troceamos un tallo con ramas y lo agregamos al procesador.

El apio es un ingrediente que es usado por sus capacidades para tratar la próstata agrandada y además nos ayuda a disminuir la incontinencia urinaria. También contiene un compuesto llamado luteolina, este compuesto ha mostrado en estudios de laboratorio que puede ser bueno para evitar el crecimiento de células cancerosas.

Cuando terminemos de procesar todos los ingredientes obtendremos nuestro jugo natural,

Antes de tomar mezcla los ingredientes con una cuchara para tener un jugo homogéneo.

Toma un vaso de este jugo todos los días o al menos 2 veces a la semana para que compruebes los beneficios de este jugo para la salud.

Si no posees procesador de jugos, realiza el jugo en una licuadora y toma colado o sin colar como lo prefieras.

Si llegaste al final déjame un hola en los comentarios para tener el gusto de saludarte. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 71 = 73