24 noviembre, 2020

Realiza esta mezcla y olvídate del dolor de espalda y de las articulaciones

Hola, en el siguiente articulo te hablaremos de una mezcla que puede ayudarte a aliviar tus dolores de espaldas y articulaciones. Los ingredientes son muy simples y estamos seguros que puedes encontrarlo en tu propia casa. Ponte cómodo, que ahora mismo comenzamos.

La espalda es la parte de cuerpo que comienza desde la base del cuello y llega hasta la cintura. Se encuentra en la parte posterior del pecho y está formada por diversos músculos grandes y huesos que nos protegen de toda clase de golpes. La espalda está dada por la espina dorsal o columna vertebral, es una de las partes más resistentes y fuertes de nuestro cuerpo y su grosor dependerá en gran medida de lo ancho que sea tu caja torácica y tus hombros.

La espalda nos permite mantener estable nuestro centro de gravedad, sirve para sostenernos y nos ayuda con la movilidad. Sin duda es una pieza invaluable para nosotros por lo que debemos aprender a cuidarla. Y es que existen muchas enfermedades inflamatorias que pueden afectar fuertemente nuestra espalda. Estos padecimientos incluso pueden hacernos quedar en cama por varios días, haciendo que el más mínimo movimiento resulte una tortura.

Elimina el dolor de espalda con esta poderosa mezcla

 Por otro lado se encuentran las articulaciones. Las articulaciones, son tejidos que nos ayudan con la movilidad de nuestro cuerpo. Ellas, aportan flexibilidad y elasticidad y sirven para unir huesos y cartílago y por supuesto, para soportar nuestro peso. En nuestro cuerpo, podemos encontrar 360 articulaciones y solo 76 de ellas las encontramos en la espalda, más precisamente en la columna vertebral.

Cuando las articulaciones se inflaman por alguna razón, pueden generar mucho dolor y malestar hasta el punto de forzar a la persona a guardar estricto reposo y a contar con una gran cantidad de medicamentos para el dolor. Pues la inflamación de las articulaciones puede desembocar en enfermedades realmente serias como la artritis, la bursitis, la necrosis aséptica, entre otras.

Por más que cuidemos nuestra espalda y nuestras articulaciones en algún momento de nuestras vidas padeceremos algún tipo de dolor. Esto debido a que estamos en constante movimiento, lo que nos lleva a veces a cometer ciertas imprudencias.

Podrías encontrarte en el gimnasio y realizar una mala fuerza que lesione una articulación, o abusar con tus ejercicios hasta el punto de dejar fatigados y destruidos cada uno de tus músculos de la espalada. Por otra parte, existen una serie de movimiento que podemos realizar que podrían lesionarnos gravemente. Todo es cuestión de estar en el lugar y momento equivocado para que un fuerte dolor de espalda aparezca.

De encontrarte en esta situación lo recomendable es ir con tu médico de confianza el cual te examinará y te indicará el tratamiento más adecuado según sea tu caso. Pero antes, no estaría demás que probaras con algunas recetas caseras que además de ser muy económicas, han demostrado ser muy efectivas con el dolor de espalda y la inflamación articular.

Aquí, te mostraremos una de las recetas más sorprendentemente efectivas que sin duda te quitará ese fuerte malestar. Para prepararla, no necesitas más que un par de ingredientes que seguramente tendrás en casa.

Ingredientes

Para esta mezcla solo requerirás:

  • 200 ml de agua
  • 30 cucharadas de aceite de oliva
  • 15 cucharadas de sal

Diversos investigadores han coincidido en las propiedades antinflamatoria del aceite de oliva virgen, al igual que la sal, por lo que como ves, no se trata de solo dos ingredientes simples de cocina sino de dos armas poderosas contra ese fuerte dolor que tanto te aqueja.

Modo de preparación y uso

Toma una taza y vierte allí cada uno de los ingredientes y ponla a calentar a fuego lento hasta que la mezcla alcance una temperatura medianamente alta. No es necesario hacer que hierva dado que no la vas a consumir. Una vez caliente, ponla reposar por un par de minutos para que esté a una temperatura que tu cuerpo pueda tolerar (recuerda que no debes hacerte daño en el proceso).

Hecho esto, coloca la mezcla en la zona afectada por al menos unos 5 minutos. Repite este procedimiento un par de veces más, y hazlo al menos unas dos o tres veces al día. Luego para retirar la mezcla de tu piel, solo lávate con agua caliente. En solo cuestión de días ese molesto dolor de espalda habrá desaparecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =