20 septiembre, 2020

Recetas deliciosas y divertidas para motivar a los niños

Los niños adoran las golosinas y odian los vegetales, eso es algo común. Generalmente los postres también forman parte de su lista de comidas favoritas. Ya que les asegura que probarán platillos dulces y muy apetecibles. Sin embargo, los postres saludables no reciben la admiración que deberían. Y en algunos casos tienen una muy mala promoción.

Esto tiene que ver con el hecho de que la comida saludable les hace desarrollar una mala estimación. Comer saludable, para los niños y algunos adultos. Significa tener que comer platillos con poco sabor, y de aspecto terrible. Desafortunadamente esa es la fama que se han ganado los vegetales y los alimentos saludables en la actualidad.

Sin embargo, existen casos en donde comer saludable se convierte en una necesidad. Ya que de lo contrario se pone en riesgo la calidad de vida. Si estás tratando de hacer cambios en tu alimentación, arrastras en tu decisión a tu familia. Y es muy común que sean los niños quienes más impongan resistencia.

Seguramente sabes que cambiar de alimentación de la noche a la mañana puede ser un tormento. Y es que nuestra mente crea todo un ambiente de necesidad con nuestros platillos favoritos.

La mejor manera de motivar a los niños a comer saludable, es con un poco de sugestión. Debes jugar con los colores y la forma de los platillos. Para nadie es un secreto lo emocional que son los niños para comer. En De Todo en Salud te traemos una lista con postres saludables para el agrado de los niños.

Recetas de postres saludables para los chiquitines de la casa

 

Puede llegar a ser muy desesperante que los niños no quieran comer. Y más cuando se trata de un cambio que debe ser realizado cuanto antes. La tasa de casos de sobrepeso infantil crece de manera desorbitante y de forma rápida. Esto es todo un peligro para la sociedad actual. Ya que es una condición que pone en riesgo la vida de los niños.

Nos complace ayudarte en esa tarea tan complicada que es enseñar a un niño el valor de la comida saludable. Con un poco de esfuerzo y dedicación, será posible motivarlos por tener cambios en su alimentación. Sin que esto les afecte o les genere rechazo a la hora de comer.

Toma nota de estas deliciosas recetas de postres saludables para tus niños.

#1. Paletas de Yogurt y Sandía

 

Los helados son delicioso, son el delirio de adultos y niños por igual. Y nada más delicioso que unos helados caseros en una tarde soleada. Te ayudaremos a crear unas paletas cremosas con sabor a sandía.

La sandía es una fruta muy favorable para bajar de peso, es poderosa para ayudarnos a mantenernos hidratados. Este postre se convierte en el ideal para ofrecer a los niños en una tarde de juegos. Ya que puede cuidar sus niveles de energía y de hidratación.

Sigue estos pasos para su elaboración:

  • Corta en trozos la mitad de una sandía, y añade los trozos a tu licuadora.
  • Añade al menos un vaso de agua y comienza a licuar en poca intensidad. Debes asegurarte de que no quede una mezcla demasiado líquida, la consistencia tiene que ser un poco gruesa.
  • Añade medio vaso de yogurt natural sin sabor a la licuadora. Más unos cubitos de hielo.
  • Comienza a licuar siempre manteniendo la poca intensidad en el proceso. Luego endulza con poca azúcar o con endulzante natural. La miel de abeja es uno de los endulzantes más saludables que existen.
  • Sirve en una heladera de plástico, en unos vasitos desechables, o en recipientes en forma de paleta. Lleva al congelador por al menos cuatro horas, y luego disfruta de una paleta cremosa y refrescante.

#2. Chicha de arroz cremosa y deliciosa

 

La chicha de arroz es nutritiva y deliciosa. Nada mejor que elaborar esta bebida en casa para asegurarse de que sea natural. Los beneficios en nutrición de esta bebida no tienen precedentes.

Por otro lado, es una excelente bebida para los niños, es muy completa y les ayudará a sentirse satisfechos. Además, es muy sencilla de realizar, no demora mucho tiempo en su preparación. Adultos y niños quedan más que complacidos con esta deliciosa bebida.

Te contamos cómo preparar tu chicha de arroz cremosa:

  • Prepara en una olla pequeña un cuarto de arroz. El proceso es el habitual, solo que no agregarás sal a la preparación. Cuando el arroz esté cocido deberás dejarlo reposar.
  • Deja que el arroz se enfríe por al menos veinte minutos, tiempo en el que puedes instalar tu licuadora. Llena el vaso de la licuadora con dos vasos de agua.
  • Añade una taza de arroz cocido a la licuadora, y licua en intensidad media por al menos cinco minutos.
  • Corta dos bananas en ruedas y añade a la mezcla en la licuadora, esto dará buen sabor y ayudará a que la mezcla espese.
  • Luego tendremos que endulzar, añade tres cucharadas de azúcar, o miel natural de abeja.
  • Licuamos por al menos cinco minutos en intensidad media.
  • Luego servimos en un vaso y añadimos una pizca de canela en polvo para que tenga el mejor de los sabores.

 #3. Smoothie de bananas y fresas

Los niños aman estos batidos por su increíble sabor y por la apariencia tan fantástica que tienen. Te contaremos cómo hacer un Smoothie de fresas y bananas súper delicioso.

  • Añade a tu licuadora el contenido de dos bananas cortadas y quince fresas pequeñas.
  • Incorpora dos vasos de agua fría y comienza a licuar en intensidad media por al menos tres minutos. No queremos una consistencia demasiado floja, sino, más bien tener algo de textura.
  • Añade un vaso de yogurt natural o crema de leche baja en grasa. Mantén el proceso de licuado con poca intensidad.
  • Coloca una cucharada de canela en la mezcla, y algunos cubitos de hielo. Es importante que licues esto con poca intensidad para que no se haga un desastre.
  • Añade a la mezcla final unas nueces o maní. Le dará una buena consistencia.

Si lo deseas también puedes hacer de esta receta un helado en lugar de un Smoothie. Tus hijos la amarán en gran medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 + = 29