31 julio, 2020

Switchel, como hacer gatorade de manera natural

El Gatorade es una bebida isotónica que puede ser la solución perfecta para recuperarnos cuando nos sometemos a estrés físico o cuando llevamos a cabo una actividad física importante. Sin embargo, puede ser una bebida bastante cara pero ¡no te preocupes! Te enseñaremos como podrás preparar tu propio Gatorade casero.

El Gatorade es reconocido por cualquier persona en el mundo, ya es que es una bebida que se encarga de restituir los minerales que se han perdido a medida que se realiza actividad física de impacto o continua, minerales que son excretados mediante el sudor y que definitivamente, nos serán necesarios más adelante.

Encontraremos también el Switchel, que es una bebida que ha estado presente desde hace un tiempo, la cual también es de tipo isotónica que se compone de ingredientes que refrescan, que brindan una cantidad importante de energía y que además, posee propiedades antiinflamatorias bastante interesantes y beneficiosas.

¿Qué beneficios tiene?  

Entre los componentes del Switchel, se destaca el jengibre, el cual es un excelente ingrediente que proporciona bondades antiinflamatorias importantes, lo que puede ayudar a que la persona sienta menos dolor y a su vez, se desinflame naturalmente. También brindará ventajas que mejoren la digestión o que combatan el estrés y el envejecimiento.

Toda esta mezcla podrá aumentar la cantidad de electrolitos y minerales de tu cuerpo, ya que se colma de una gran cantidad de nutrientes que ayudan a que el cuerpo desarrolle sus funciones específicas. Es ideal para consumirla después de ejercitarte, ya que podrá restituir todos los electrolitos perdido por el esfuerzo físico y a su vez, llenarte de energía por la gran cantidad de potasio que tiene.

La fuente de vitaminas y minerales es general en toda la receta, además que elementos como el vinagre de manzana será eficaz para mejorar calambres musculares, mejorar la salud y el aspecto de la piel y que a aumentar la desintoxicación del cuerpo.

También contiene sirope de agave que puede ayudarnos a regular niveles de azúcar en sangre, además que se utiliza mucho como un sustituto de la sacarosa o azúcar comercial, siendo una alternativa más natural y rica en mineral y antioxidantes.

Ingredientes

Para preparar tu bebida Switchel de tipo casera, necesitaras 2 cucharadas pequeñas de vinagre de manzana; además de 2 cucharadas de sirope de agave el cual se extrae directamente de las hojas del agave y que suele ser la mejor alternativa natural para endulzar la bebida.

También utilizaras 1 cucharada pequeña de jengibre previamente rallado, un poco de zumo de limón y un litro de agua.

Preparación

Para poder llevar a cabo su elaboración, lo primero que debes hacer es asegurarte que posees todos los ingredientes necesarios y que están listos para ser utilizados, de manera que hayas obtenido el zumo de limón y hayas rallado el jengibre.

Primero agregar el jengibre rallado al litro de agua, luego poco a poco vas agregando las 2 cucharadas del vinagre de manzana, el sirope de agave y por último, el zumo de limón directo a la mezcla.

Una vez que este todo listo en la botella, tendrás que agitar enérgicamente para asegurarte que puedan mezclarse de la mejor manera posible todos los ingredientes y que esté listo para consumirlo.

Puedes refrigerarlo o agregar un poco de hielo antes de servirlo y de disfrutar de la frescura y la energía que nos da esta bebida, además de los diferentes beneficios contenidos en ella.

Alternativas

Podemos encontrar alternativas en cuanto a la preparación, en las cuales puedes encontrar opciones o más económicas o más fáciles de encontrar en el mercado.

Puedes sustituir el sirope de agave por jarabe de arce en una pequeña proporción o similar a la que agregar del sirope, este se encargara de darle un toque dulce y placentero a la bebida. A esto, también le puedes sumar melaza para que la combinación sea realmente buena y con un muy buen sabor.

También existen oras alternativas en donde no utilizan el zumo de limón, solo mezclan el jengibre con jarabe de arce, melaza y el vinagre de manzana, que puede resultar en una mezcla un poco más dulce pero con buenos beneficios.

El jengibre puedes incluirlo en tu receta favorita no solo rallado, sino que también puedes agregar algunas rodajas del mismo para que el sabor y la concentración sea mayor y con más beneficios.

El Switchel se inunda de buenas propiedades y de ingredientes que no solo la conviertan en una bebida isotónica energizante, sino que puede ayudarte en otros aspectos mientras que recuperar poco a poco la cantidad de minerales y de electrolitos que has perdido al realizar actividad física.

Puedes escoger la receta con los ingredientes de tu preferencia y que más resulten beneficiosos, solo debes consumirlo con moderación y cuando se requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − 22 =