Remedio efectivo para quienes desean eliminar verrugas de forma segura.

La piel es un órgano muy sensible que recubre todo el cuerpo y se encuentra sometida a diversos efectos tanto internos como externos, los cuales ocasionan algunos cambios notorios que necesitamos tener en cuenta para aprender a tratarlos debidamente. Uno de los más comunes, son las famosas verrugas.

Son conocidas como una clase de lesión benigna que crecen en cualquier parte de la piel, tienen forma de pequeños globos oscuros que cuelgan y, a pesar de no representar peligro alguno, su presencia resulta completamente antiestética en toda persona. Es muy conveniente tratarlas en la etapa más temprana cuando aparecen en alguna zona sensible provocando algún dolor y molestia.

¿Qué origina las verrugas en cada persona?

verrugasSurgen a partir del virus de papiloma humano, el cual cuenta con una amplia cantidad de subtipos. Este virus en particular, provoca una rápida multiplicación de células de la piel que se visualizan como crecimientos benignos sobre su superficie, la cual visualmente es la verruga. Debido a que se encuentra dentro de cada persona, la formación de verrugas se asocia al sistema inmune débil.

Es muy importante cuidar los hábitos de vida con la intención de prevenir su formación y contagio, Las verrugas pueden transmitirse entre personas e incluso en la misma piel de quién ya la padece. Por fortuna pueden extirparse de distintas maneras, siendo el tratamiento con frío ampliamente recomendado, pero también está la opción de extraer de forma quirúrgica, aunque siempre debe ser decisión directa del médico; algunas personas pueden volver a presentar verrugas luego de ser extirpadas.

Las verrugas en general no dañan el organismo de alguna manera, es posible encontrar variedad de formas, tamaños e incluso aparecen en los lugares menos esperados, como codos, cuello, cara, rodillas o cuero cabelludo. Cabe destacar que es imposible deshacerse por completo del virus de papiloma humano, todos mantienen este patógeno dentro de su organismo sólo que no se activa de igual forma en cada individuo. El cuidado y tratamiento más adecuado por parte del paciente, permite reducir o prevenir su formación.

Uso y ventaja de la cebolla como tratamiento

En la actualidad se puede lidiar con las verrugas, apoyándose en el uso de productos fármacos que generalmente pueden resultar demasiado costosos. Por fortuna, los tratamientos caseros también son populares y vienen empleándose desde hace siglos, con resultados favorables. En esta ocasión te mencionamos uno que cualquiera conserva en su alacena por lo que adquirirlo no significa mayor costo y te sorprenderá por sus efectos sobre las pequeñas verrugas.

Las investigaciones colocan a este ingrediente como uno de los que posee las mejores capacidades antisépticas y antivirales, pudiendo absorber patógenos, fortalecer el sistema autoinmune y reducir al virus de papiloma humano.

La cebolla se compone de algunos elementos con niveles de azufre que ayudan en la estimulación de la circulación sanguínea, permitiendo eliminar rápidamente y de forma natural las verrugas, con la desventaja de que son algo irritantes. Aprovecharlas es tan simple como incluirla en la dieta de nuestro día a día con mayor frecuencia de un modo en que el organismo pueda fortalecer su sistema contra el virus y no hace falta esperar a la aparición de las verrugas para tomarlo en cuenta.

Otra forma de acelerar los efectos del tratamiento, es el uso tópico de la cebolla directamente sobre el área afectada, recuerda que eso puede causar una leve irritación que puede prevenirse si hierves la cebolla; para emplearla debidamente debes sostenerla toda la noche con algún adhesivo, es preferible realizar el procedimiento unas 2 veces al día. Se considera que de esta manera se aprovecha mucho mejor cada propiedad del ingrediente que si sólo de ingiere.

Otros tratamientos naturales que no debes ignorar

Las verrugas se aprovechan de los sistemas inmunes débiles, por lo que es recomendable mantener una vida altamente saludable que ayude a lidiar contra este inconveniente. Algunos de los remedios naturales te darán una oportunidad para acabar con las verrugas desde tu hogar, aunque ninguno es más eficaz que la cebolla:

  • Leche de higo verde: ese es el líquido blanquecido que obtenemos al momento de recoger higos directamente de la higuera, se puede aplicar de forma directa sobre la verruga unas 3 veces diarias para que se reduzcan.
  • Ajo: un ingrediente antibiótico que permite lidiar con una larga lista de inconvenientes. Consumirlo crudo es necesario para aumentar las defensas del cuerpo para prevenir la formación de verrugas, aunque también funciona al aplicarlo sobre estas de forma similar que con la cebolla.
  • Celidonia majus: quizás no has oído hablar muy seguido de esta planta, la cual se sirve de propiedades que permiten reducir las verrugas e incluso elimina la acumulación del sebo sobre la piel. Para su uso debes triturar un par de ramitas con un mortero, luego aplica sobre la verruga y cubre bien con un esparadrapo. Deja actuar por media hora para secarse y retira con abundante agua. Sirve emplear tan sólo una vez al día.
  • Bicarbonato de sodio: este ingrediente es fundamental para lidiar con inconvenientes sobre la piel, sirve al mezclar con un poco de vinagre blanco y se aplica en la zona afectada 2 veces al día.
  • Vitamina C: cuenta con pH ácido que resulta útil para las verrugas. Se obtiene en tabletas que debes triturar con un poco de agua, las cuales se deben aplicar en la parte afectada durante unos 20 minutos. Realiza el proceso a diario.

El uso de la medicina natural trae consigo muchas ventajas a nivel económico al ser más fáciles de adquirir y a nivel de salud, al no tener que preocuparse demasiado por posibles efectos secundarios. Sin embargo, recuerda siempre que los resultados no van a ser instantáneos, la constancia es indispensable.

Por otro lado, recuerda que los tratamientos naturales tampoco son resultados definitivos, te invitamos siempre a recurrir a un consejo médico que te oriente sobre la mejor forma en la que puedes tratar con las verrugas.

Bajo ninguna circunstancia debes intentar arrancar las verrugas por tu cuenta, eso además de resultar doloroso puede terminar por extender en otras partes del cuerpo e incluso puede contagiar a otras personas con facilidad. Recuerda compartir esta información con tus conocidos en redes sociales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


84 − = 81