26 septiembre, 2020

10 Consejos para limpiar la nariz tapada en solo minutos

Uno de los órganos más llamativos y vulnerables del rostro humano es la nariz, por lo que debes mantenerla descongestionada para gozar del singular sentido del olfato, que es el encargado de inhalar el oxígeno del aire y de expulsar el anhídrido carbónico a través de los pulmones.

Sin embargo, este órgano suele sufrir de algunas enfermedades, una de ellas es la congestión nasal, que altera la salud física de la persona al irritar e inflamar las mucosas.

Esta enfermedad se origina por la inhalación de productos químicos, de gérmenes, de gases y de muchos otros olores presentes en el ambiente.

En este articulo te daremos los mejores consejos para limpiar la nariz tapada en solo minutos, para que puedas eliminar esta anomalía que causa limitaciones en tu desempeño integral.

Además, este articulo está dirigido a todas aquellas personas que sufren de alergias, a los afectados constantemente por los cambios climáticos, el aire contaminado, el polvo y el humo, lo que a la postre, le pueden ocasionar fuerte obstrucción nasal, traducida en una respiración inadecuada y fuerte dolores de cabeza.  

¿Quieres deshacerte de las Causas de congestión nasal?

Realmente es una incomodidad causada por diferentes factores que no solo afectan el sentido del olfato, sino también la vista, el gusto y el oído.

La vista, a través de fuertes dolores cabeza e irritación ocular. El gusto, al sentir ardor y dolores en la garganta y en el oído, zumbidos fuertes.

Existen numerosas causas que originan la obstrucción nasal, entre ellas están:

  • El cambio climático.
  • Las alergias.
  • Inhalación de olores fuertes.
  • La rinitis.
  • El tabique desviado.

A continuación, te presentaremos la técnica y los 10 consejos más usados para deshacerte de esas molestias nasales que afectan tu día a día.

La acupresión para destapar la nariz

Es una de las técnicas más conocidas en la medicina clásica china. Empleada para aliviar y destapar las fosas nasales, muy efectiva, cuya aplicación dura solo un minuto.

Consiste en presionar, con las yemas de los dedos, zonas específicas del cuerpo, presionando y soltando, tres veces al día.

En el caso de la obstrucción nasal, las zonas a presionar son:

  • El puente nasal: se debe presionar un minuto. Ayuda a activar los paranasales para que no se inflamen ni se sequen.
  • Mejillas debajo de la pupila del ojo: ayuda a liberar los senos paranasales y evita la congestión.
  • Movimiento rotativo en las fosas nasales: Aplicar 10 masajes alrededor de las fosas nasales, para evitar un refriado o una sinusitis.  

Después de esta increíble técnica, te bridamos 10 herramientas para mejorar la respiración y liberar la nariz tapada.

1.  Uso de solución salina

La solución salina puedes aplicarla con una pera de goma o una jeringa, su preparado consiste en usar media taza de agua tibia y un cuarto de cucharada de sal gruesa.

Se inclina la cabeza hacia atrás y se coloca la solución en las fosas nasales, dejando que penetre bien. Esto debe repetirse unas 3 veces al día.

2.  Vapor caliente

Una ducha caliente ayuda a descongestionar la nariz, el vapor que emana al estar en una bañera con sal permite aspirar los fluidos, creando una grata sensación de eliminación de mucosas y sana respiración.

También puedes añadir al agua unas gotas de aceite de eucalipto, este vapor descongestionará rápidamente tus fosas nasales. Adicionalmente, puedes inhalar el fluido que emana el vick vaporub caliente, un descongestionante por excelencia.     

3.  Sopa caliente

¡Los alimentos también ayudan a respirar mejor!

El consumo de sopa de pollo y sopa de tomate ayuda a descongestionar las fosas nasales, ingiriéndolas 3 veces al día para evitar la deshidratación.

También se recomienda la sopa caliente de cebolla y jengibre rallado, la combinación perfecta para lograr respirar.

4.  Spray con solución salina

“Puedes irrigar los conductos nasales preparando un brebaje”

Disuelve un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio y sal, en 8 onzas de agua tibia.

Llena una pera de goma con la solución, inclina la cabeza sobre una almohada y rocía la solución en cada fosa nasal, por lo menos 4 veces al día.

5.  Té de hierbas

Las grandes propiedades el té de jengibre, moras, menta, romero y té de manzanilla, darán mucho alivio a la congestión nasal.

Para preparar el té de hierbas, debes rayar el jengibre y mezclar con hojas de romero, se le puede colocar miel y al ingerirlo, descongestionará muy rápido tu nariz.

6.  Compresas calientes

Las compresas calientes alivian el malestar de la congestión nasal.

Consiste en mojar una toalla en agua más caliente que tibia, la exprimes y la colocas encima de la frente y la nariz.

La puedes aplicar cada 3 o 4 horas, su acción alivia la inflamación, el dolor y te descongestionará.   

7.  Dientes de ajo

Puedes masticar un ajo crudo o asar algunos cocinándolos en media taza de agua con media cucharadita de cúrcuma en polvo. Agrégale sal y pimienta negra. Esta mezcla, al ser consumida, hará desaparecer cualquier congestión nasal.  

8.  Aromaterapia

Consiste en calentar una porción de aceite de eucalipto e inhalar sus fluidos.

También puedes usar el aceite de alcanfor, agregándole una cucharada de aceite de coco, calentando la mezcla y procediendo a inhalar los vapores emanados.

Si quieres un vaporizante más fuerte, agrega dos dientes de ajo triturados, obtendrás los mejores resultados. 

9.  Picante

¡Las comidas de sabor picante son un gran descongestionante!

Los alimentos picantes diluyen la mucosidad, por esto se recomienda agregar a las comidas pimientos picantes, cebollas, ajo, chirel o el chile serrano, siempre con cuidado.

10. La menta  

La menta está conformada por ácido acético y ácido ascórbico, es un ungüento muy efectivo que se puede usar a través de los inhaladores de mentol, en tan solo unos minutos descongestionará tus fosas nasales.

Conclusión

No olvides que una alimentación balanceada y el cuidado de tu aparato respiratorio, te permitirá prevenir cualquier afección nasal, teniendo una respiración más óptima.

Es por ello que te dejamos estos CONSEJOS PARA LIMPIAR LA NARIZ TAPADA EN SOLO MINUTOS, porque el aire que respiras en cada segundo, es el disfrute de una mejor vida.

Si llegaste al final déjame un hola en lo comentarios para tener el gusto de saludarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 14 =