10 Remedios caseros para la picazón en los ojos

La picazón en los ojos produce una sensación de querer rascar tus ojos una y otra vez. Esto es algo que nos pasa a todos en cualquier momento de nuestras vidas y no es una condición por la cual te tengas que alarmar. Si no solucionas esta molestia con los remedios caseros que hoy te mostraremos deberías consultar a un medico para que revise tu caso.

Normalmente esta molestia suele aparecer acompañada de síntomas como ardor en los ojos, sensación de quemazón, ojos rojos, sensibilidad a la luz, parpados inflamados y secreción en los ojos.

El escozor de ojos tiene dos causas comunes, una reacción alérgica o una infección, esto se produce como consecuencia de tener ojos secos, usar lentes de contacto, falta de higiene en los ojos, uso de cosméticos vencidos e ingreso de partículas del aire como es el polvo.

Vivir en zonas con alta polución y rascarse los ojos constantemente puede agravar el problema.

Antes de usar cualquiera de los siguientes remedios asegúrate de que los materiales que vas a utilizar este limpios e higienizados.

Lista con los remedios para la picazón de ojos:

  1. Compresas Frías
  2. Manzanilla
  3. Pepino
  4. Leche fría
  5. Agua de rosas
  6. Té verde
  7. Solución salina
  8. Áloe vera
  9. Hamamelis
  10. Aceite de ricino

1. Compresas frías

Compresas

Poner un paño con agua fría en el área de los ojos con picazón es uno de las soluciones mas recomendadas por médicos, pues esto proporcionara una sensación de frescura y alivio instantáneo. Ademas de combatir la picazón también permitirá disminuir la irritación y sequedad en los ojos. Para usar este remedio asegúrate de usar un paño limpio.

  • Sumerge una toalla limpia en un recipiente con agua helada, escurre el exceso de agua. Acuéstate y coloca la toalla sobre los ojos por al menos 3 minutos.
  • También puedes colocar algunos hielos en una bolsa hermética y envolverlos luego en una toalla, coloca en el ojo por 2 minutos, repite hasta que sientas alivio.

Video: Compresas frías para la picazón en los ojos

 

2. Manzanilla

Manzanilla

La manzanilla es conocida por sus propiedades anti-alergicas y antiinflamatorias, como resultado se usa comúnmente para tratar las infección en los ojos y otros problemas oculares. Para usarla haz esto:

  • En una taza con agua caliente, introduce una o dos bolsistas de manzanilla, deja en infusión por 5 minutos. Luego introduce en el refrigerador para que enfrié. Cuando este frió úsalo como un enjuague para los ojos. Realiza esto tres veces durante el día.
  • También puedes colocar las bolsistas de té usadas en el congelador, cuando estén congeladas ponlas en el ojo por 2 minutos y descansa 2 minutos. Realiza esto hasta que se descongelen.

Video: Bolsitas de té para la picor en los ojos

 

3. Pepino

El pepino es un gran aliado para tratar el escozor de ojos, incluso este es usado en múltiples productos de belleza. En este se encuentran unas sustancias conocidas como cucurbitacinas, las cuales tienen efectos antiinflamatorios. Adicionalmente de que tiene propiedades antibacteriales según una investigación.

  • Para usar el pepino es muy sencillo, toma algunas rebanadas de pepino y guárdalas en el congelador por 15 minutos. Luego ponlas en el área de los ojos hasta que pierdan el frió. Repite varias veces al día para evitar la picazón.

Video: Pepino para la picazón de ojos

 

4. Leche fría

En una investigación se encontró que la leche contiene moléculas con propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias. Las cuales eliminaran la molestia en los ojos como son la sensación de quemazón y picazón, ademas de que brindara una sensación de frescura y relajación.

  • Pon una bola de algodón en un recipiente con leche fría, escurre el exceso y ponlo en el área de los ojos con molestia. Deja por al menos 5 minutos.
  • También puedes esparcir leche alrededor de los ojos cerrados con la ayuda de un algodón. Realiza esto tres veces durante el día.

Video: Leche fría para la picazón en los ojos

 

5. Agua de rosas

La efectividad del agua de rosas cuando se usa para la picazón en los ojos es sorprendente, en este liquido existen propiedades anti-inflamatorias que ayudaran a reducir la irritación y los ojos rojos. Incluso proporcionara una sensación de relajación en esta área.

  • La primera manera de usar el agua de rosas es lavando tus ojos, hazlo al menos 3 veces al día.
  • Otra manera es poner 3 gotas de agua de rosas en los ojos con picazón.
  • Por ultimo también puedes remojar dos algodones en agua de rosas y ponerlos en los ojos cerrados por 10 minutos.

Cualquier forma de usar esta agua te proporcionara un alivio casi que inmediato.

Video: Agua de rosas para el picor en los ojos

 

6. Té verde

Sin lugar a dudas el té verde tiene un montón de beneficios, incluso nos puede ayudar a solucionar la picazón en los ojos, debido en gran parte a sus propiedades antiinflamatorias que nos ayudara a relajar los ojos.

Para usarlo haz lo siguiente:

  • En una taza de agua caliente agrega una o dos bolsistas de té verde, deja las bolsistas por 5 minutos y luego guárdalas en el refrigerador para que enfríen. Luego usa esto como un enjuague para los ojos al menos tres veces durante el día.
  • También puedes congelar las bolsistas de te verde usado y colocarlas en los ojos por 5 minutos.

 

7. Solución salina

Usar agua y sal para lavar tus ojos es una excelente manera de limpiar el polvo y otros alérgenos que estén en esta área. Esta simple combinación es recomendada para los ojos inflamados e irritados. La sal es conocida por sus capacidades antibacteriales y anti-fungicidas que lidiaran igualmente con cualquier infección.

  • Hierve medio litro de agua y agregue dos cucharaditas de sal, disuelva muy bien y deje que enfríe. Luego use esta agua para lavar el área de los ojos. Repita dos veces durante el dia.

 

8. Áloe vera

El gel de áloe vera es una planta medicinal, que ademas de que combate la inflamación proporcionara una sensación de calma y frescura en el área de los ojos:

  • Extrae un trozo de gel de una hoja de áloe vera y lávalo, pásalo luego por el área de los ojos o déjalo ahí por 10 minutos.
  • Para mayor efectividad también puedes extraer gel y licuarlo para conseguir una crema, luego aplica esto en los ojos cerrados y lávalo después de 10 minutos.

 

9. Hamamelis

El aceite de hamamelis contiene algunas sustancias que combatiran la inflamación en los ojos y infeccion debido a su capacidad antibacterial.

  • Aplica aceite de hamamelis en la línea de los párpados con un algodón, no requiere lavarse dejalo ahi todo el dia. Haz esto dos veces al dia.

  
 

10. Aceite de ricino

Este aceite se puede usar como un hidratante del área de los ojos, además de que luchara contra la inflamación y las bacterias en este lugar. Adicionalmente el aceite de ricino ayuda al crecimiento de las pestañas y que estas sean más gruesas y fuertes.

  • Ponga una gota de aceite de ricino en cada ojo en las noches antes de acostarse, esto lubrica el ojo y evita la picazón. También le puede servir si sufre de sequedad ocular.

Asegurate de que uses un aceite de ricino orgánico y en caso de que experimentes efectos adversos en el ojo suspende su uso.

No esperes mas para quitarte esa molesta picazón y escoge el remedio que sea más fácil para ti y úsalo con moderación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


30 − 22 =