29 septiembre, 2020

Cómo detener las canas de manera natural

Las canas aparecen conforme la edad avanza, por lo que puede llegar a ser un verdadero reto a la hora de querer detener su crecimiento y su rápido desarrollo. Sin embargo, hoy te traemos una serie de remedios completamente naturales y caseros, que pueden ayudarte con las canas.

Las canas pueden relacionarse con la edad y la experiencia, por lo que a veces es mejor disminuirlas lo más que se pueda de las maneras más naturales y menos invasivas con nuestro cabello. En el momento en que superamos una edad, los melanocitos de nuestro cabello dejan de producir la melanina, que es la que le confiere el pigmento a nuestro cabello.

Para ello existen remedios naturales que podrán ayudarnos a combatir este proceso natural por el cual pasa nuestro cabello, de manera que este pueda recuperar su pigmentación natural.

1. Romero

Ente ácidos grasos esenciales y distintos ingredientes, el romero puede mantener tu cabello saludable, produciendo que este crezca rápidamente y de una manera sana, fuerte y con su pigmentación natural debido a la cantidad de sustancias con poderes antioxidantes que se contienen en el mismo por ácidos como el cafeico o rosmarínico.

Para obtener sus beneficios, debes hervir 2 tazas de agua, que son alrededor de 400 ml; luego se le agregan un cuarto de taza de romero y otro cuarto de taza de salvia a dicha agua. Lo dejas reposar durante toda una noche y luego podrás aplicarlo en tu cabello y disfrutar de sus bondades.

2. Cúrcuma

La cúrcuma se caracteriza por contener una cantidad importante y extensa de diversas vitaminas y minerales, además de componentes necesarios como el calcio, el potasio y el hierro. Esto posibilita que la persona se encuentre sana y que esto se refleje en su cabello, el cual no seguirá llenándose de canas.

Para que pueda tonalizar nuestro cabello y brindar los elementos necesarios para la salud del mismo, tendrás que mezclar una cucharadita de cúrcuma, con al menos una taza de agua que se encuentre caliente. Luego lo dejas reposar y que se sedimente el polvo.

Esta mezcla la esparcirás por todo tu cabello y la dejaras actuar en el mismo por al menos 20 minutos, luego podrás lavártelo con total normalidad.

3. Cebolla

La cebolla puede ser ampliamente utilizada para las canas, ya que posee componentes necesarios como la enzima catalasa, la cual se encarga de disminuir significativamente la cantidad de peróxido de hidrogeno que se acumula en el cuerpo. De manera que al frotar la cebolla o su jugo en el cabello, liberará los folículos pilosos del peróxido de hidrogeno y evitara que se decolore.

Para prepararlo tienes que triturar una cebolla en un recipiente cómodo, esto hasta que se forme una consistencia más liquida. Luego, hay que agregar juego de limón al recipiente y mezclar un poco todos los componentes. 

Puedes aplicarlo sobre tu cabello untándolo y dejándolo actuar alrededor de 30 o 60 minutos, para posteriormente lavarlo.

4. Aguacate

El aguacate, sin duda, es una fruta que se compone de ingredientes como diferentes vitaminas, minerales y ácidos grasos con una amplia cantidad de bondades que permiten hidratar profundamente el cabello, además de asegurar que el envejecimiento del cabello se detenga, esto debido a ciertas sustancias antioxidantes.

Su preparación es muy sencilla, ya que este alimento por sí solo cuenta con las características y las propiedades para hacerlo. Solo tienes que triturar un aguacate que se encuentre maduro y esa pasta que se forme, debes aplicarla sobre el cabello y dejarla por al menos 20 minutos, ya después podrás lavarlo con total normalidad.

5. Limón y aceite de coco

El limón se caracteriza por contener una inmensa variedad de vitaminas, así como también posee sustancias antioxidantes que combaten el envejecimiento. Por otro lado, el aceite de coco tiene características hidratantes bastantes fuertes, por lo que mezclar ambos elementos puede producir un cabello lindo, fuerte y por supuesto, libre de canas.

Para poder disfrutar de sus beneficios, tienes que agregar 3 cucharadas de zumo de limón a unos 50 ml de aceite de coco. Esta mezcla tendrás que agitarla para que pueda unificarse y una vez que observes que se homogeneizó, puedes aplicarlo sobre tu cuero cabello mediante un masaje suave pero firme.

Una vez que te coloques esta mezcla en tu cabello, es necesario que te coloques un gorro de baño y que dejes actuar todo por 45 minutos por lo menos. Si utilizas este remedio con constancia, obtendrás buenos resultados.

Son bastante variadas todas las opciones que tienes para combatir las canas, solo necesitas escoger el método que más te agrade y ser constante en su aplicación y en el tiempo de duración del mismo. Recuerda también tener una buena alimentación y ser constante con el cuidado de tu cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 − 89 =