17 octubre, 2021

Como eliminar los hongos en las uñas en casa de forma rápida y natural

Los hongos en las uñas de los pies u onicomicosis se produce principalmente por una infección de un hongo que ingresa a la uña y causa el engrosamiento y cambios de color de las uñas.

Además de ser poco estético los hongos en las uñas de los pies que no se tratan pueden extenderse a otras uñas e incluso invadir la piel.

Si aún tienes dudas si tienes un hongo en la uña, fíjate si tienes las uñas más gruesas de lo normal o estas presentan deformaciones. Además, debes saber que si las uñas se parten con facilidad puede ser causa de un hongo. Otro de los síntomas más comunes de que se tiene una infección en la uña es que estas se tornan de un color amarillento, blanco o café, incluso la piel alrededor de la uña también se puede ver afectada cambiando de color y textura.

Aunque los hombres tienen más posibilidad de contraer un hongo en las uñas, algunas veces esto también afecta a las mujeres. Las personas con diabetes, sistemas inmunes débiles, uñas agrietadas y resecas, pie de atleta o que pasan mucho tiempo en el agua son más propensas a desarrollas esta condición.

Siempre se recomienda visitar al médico, pero también puedes probar algunos remedios caseros que pueden resultar útiles en el tratamiento del hongo.

Aceite de árbol de té para los hongos en las uñas

El aceite de árbol de té se conoce se conoce científicamente con el nombre de melaleuca, el aceite se obtiene de un árbol aromático con grandes propiedades antisépticas, antibióticas, antifúngicas.

Este aceite se usa con gran efectividad en el tratamiento de los hongos en las uñas de los pies, en este hay moléculas conocidas como terpinen y cineol que poseen acción antimicótica que ayuda a combatir la infección por hongos.

Además, existen más de 100 terpenos y alcoholes en este aceite que actúan como antiinflamatorios y antimicrobianos. Esto hace a este aceite un grandioso aliado para tratar diversas condiciones por hongos en la piel, uñas o cuero cabelludo.

Como usar el aceite de árbol de té

Para usar el aceite de árbol de té, deberá primero lavar muy bien los pies. Luego aplique con un algodón en el área afectada, deje actuar por toda la noche, realizando esto en poco tiempo notará una mejoría notable.

MIRA: CÓMO LIMPIAR EL HÍGADO CON ESTE JUGO NATURAL

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un compuesto alcalino que ayuda a neutralizar la acidez. Este ingrediente que encontramos en la alacena de nuestras cocinas nos ayudará a primero que todo a neutralizar el olor que una uña infectada produce, además también crea un ambiente alcalino y poco favorable para el hongo que habita en la uña.

Como usar el bicarbonato

Para usar el bicarbonato, tienes dos maneras: La primera es agregar a un recipiente con agua tibia media taza de bicarbonato y sumergir las uñas afectadas por al menos 20 minutos. Otra forma es realizar una pasta y aplicarla en el área de las uñas afectadas, realizando suaves masajes, se deja actuar por al menos 20 minutos para luego retirar.

Vinagre para combatir la onicomicosis

Aunque no existe evidencia científica que confirme el uso del vinagre para tratar los hongos en las uñas, este remedio es seguro y son varias las personas que han experimentado buenos resultados con el uso de este ingrediente.

El vinagre al igual que el bicarbonato es un compuesto alcalino que ayuda a restaurar el ph del área y hace que la uña sea un ambiente poco favorable para el desarrollo y crecimiento del hongo.

Como usar el vinagre

El uso del vinagre es sencillo y lo único que debes hacer es mezclar dos partes de agua tibia con una parte de vinagre. Debemos mezclar y sumergir el área con las uñas afectadas por al menos 20 minutos.

Se debe hacer dos baños durante el dia con esta combinación para lograr resultados rapidos y efectivos.

Aceite esencial de orégano para eliminar los hongos

El orégano es una planta usada comúnmente como condimento, aunque con este también se puede hacer un aceite esencial que resulta medicinal para el tratamiento de algunas condiciones.

Este aceite posee capacidad antioxidante, analgésica, antifúngica, antimicrobiana y antiséptica. Todo esto lo hace gracias a su compuesto activo timol, lo cual lo convierte en un ingrediente indicado en el tratamiento de la onicomicosis.

Como usar el aceite de orégano

  • Aplique el aceite de orégano directamente en la uña afectada con la ayuda de un algodón, déjalo toda la noche o al menos por 30 minutos 2 veces al día para adquirir la mayor cantidad de beneficios que este aceite guarda para el control de la infección.

Vick vaporub

Aunque el vick vaporub se creó con el fin de aliviar los síntomas de la gripe y combatir la congestión nasal. Una investigación encontró que este producto también es útil y efectivo para combatir los hongos en las uñas. Esto se debe en gran parte a la cantidad de compuestos antifungicos que se encuentran como es el caso del eucalipto, mentol, alcanfor, aceite de cedro, timol, entre otros.

Como usar el vick vaporub

El uso del vaporub es súper sencillo, lo único que deberás hacer es tomar un poco con un algodón y aplicarlo en la uña afectada. Debes realizar al menos 1 o 2 veces durante el día para rápidos resultados.

Ajo para curar el hongo en las uñas

El ajo es un ingrediente con un potente olor, pero también posee una gran capacidad curativa y propiedades antibacteriales, antifungicas y antisépticas.  Su gran poder se debe a un compuesto conocido como alicina que se libera cuando el ajo es machacado o masticado. Usar esta planta en los pies es una gran forma de liberarse de los hongos.

Como usar el ajo

Para usar el ajo es muy sencillo, deberá picar un diente de ajo y luego hacer una pasta o machacarlos para liberar sus jugos. Luego aplicar lo que se obtiene en las uñas de los pies y dejar que haga efecto. Realizar al menos una vez todos los días. Aunque es un poco olorosos este método su efectividad a sido comprobada científicamente.

Listerine o enjuague bucal

El listerine y otros enjuagues bucales en el mercado, poseen similares compuestos que encontramos en el vick vaporud, como son el timol, eucaplito y mentol. Esto como lo mencionamos anteriormente actúan como antibacterianos y antifungicos que eliminan los hongos en las uñas efectivamente.

Como usar el listerine

Las personas que realizan este método casero, recomiendan sumergir la uña afectada en listerine por al menos 30 minutos todos los días. Para este caso es recomendado usar el listerine clásico y no otra versión con otros compuestos.

Aceite de lavanda para la onicomicosis

El aceite esencial de lavanda posee componentes como son linalol, geraniol, cumarina y borneol. Estos tienen capacidad antibacterial y antiséptica que ayuda a combatir infecciones en las uñas y la piel.

Como usar el aceite de lavanda

Puede aplicar aceite de lavanda directamente en la uña afectada o también puede mezclar cincos gotas con aceite de árbol de té para maximizar los beneficios curativos.

Aplique este aceite de una a tres veces durante el dia, dejando actuar por al menos 15 minutos antes de limpiar.

Además de los anteriores remedios para los hongos en las uñas es bueno que siga las siguientes recomendaciones para prevenir que aparezcan hongos de nuevo.

  1. Limpie y mantenga secos sus pies de forma regular.
  2. Corte sus uñas adecuadamente y lime las grietas para evitar que las bacterias ingresen.
  3. Use zapatos y medias transpirables para evitar la acumulación de humedad en los pies.
  4. Use zapatos en zonas húmedas públicas para evitar el contagio de hongos en los pies.
  5. Cuando visite un salón de uñas, asegúrese de que los instrumentos estén esterilizados y limpios.

En caso de que la condición de hongos en los pies empeore o no mejore con los tratamientos en casa después de 15 días, es recomendado que visite a su médico para una revisión a profundidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 1 = 3