25 mayo, 2022

Descubre las mejores plantas repelentes de insectos

Los insectos, sobre todo los mosquitos, suelen interrumpir nuestra tranquilidad en diversas situaciones de nuestra cotidianidad. Ya sea por los factores ambientales o por condiciones que nosotros mismos como humanos creamos, suelen aparecer en grandes cantidades. Convirtiéndose, en muchas ocasiones, en una verdadera y angustiosa molestia. Es por esta razón que hemos decidido ofrecerte un complicado de las mejores plantas repelentes de insectos que se pueden encontrar en nuestra naturaleza.

plantas repelentes de insectos

Muchas de ellas, son plantas fáciles de tener en nuestros hogares. Plantas que sirven también para adornar nuestros jardines. No cuentan con efectos nocivos hacia nosotros y en cambio nos ayudan a combatir a los insectos. Si ya estás cansado de esos ataques de moscas y mosquitos en tu hogar, te hemos traído la solución.

El poder de la albahaca

Nuestra primera planta es una de las más conocidas por millones de personas en el mundo. Sirve para cientos de cosas y entre las más importantes se encuentra su efecto repelente de insectos. Esto gracias a su aroma que ahuyenta, sobre todo, a moscas y mosquitos. Puedes contar con unas cuantas plantas de albahaca y ubicarlas cerca de los lugares donde notes gran presencia de insectos.

También, puedes fabricar un excelente spray que vas a poder utilizar cuando los insectos hagan su aparición en cualquier parte. La preparación de dicho spray no es algo complejo, a decir verdad, la fórmula es sencilla. Lo que debes hacer es poner a hervir ¼ de litro de agua. Apaga el fuego y vierte el agua en un recipiente que contenga unos 200 gramos de albahaca.

Deja reposar por aproximadamente unas 6 horas, paso seguido retira la albahaca, no sin antes exprimir todo su “jugo” en el mismo recipiente. Adiciona ¼ de litro de alcohol o, si te es posible, algo de vodka económico. Revuelve bien toda el agua resultante y lleva el recipiente a la nevera, déjalo ahí hasta el día siguiente. Envasa el producto en un atomizador y listo, ya tienes un spray de albahaca perfecto para cumplir la misión de repelente.

Este spray lo puedes llevar a cualquier lugar y usarlo en cualquier parte de tu cuerpo. Menos en tus ojos, nariz y boca, claro está.

Aroma de lavanda

No podemos negar que a muchos de nosotros nos encanta el aroma de lavanda. Incluso, es un aroma que viene en distintas presentaciones de productos para el hogar. En cambio, a muchos insectos les molesta, de manera notable, este particular olor. Esta planta expide un aroma que nos colabora con el propósito de ahuyentar desde pulgas, hasta mosquitos.

Lo más aconsejable es tener varios ramos pequeños de lavanda dentro de tu casa. Esto evitará que las moscas y mosquitos hagan de las suyas dentro del hogar. También, puedes tener varias materas con plantas de lavanda en tu patio o cerca de la entrada de tu casa. Lo importante es saber ubicarlas en los lugares más estratégicos, donde notes la presencia de los molestos insectos.

El romero como repelente  

El romero hace parte de otro buen grupo de aquellas fantásticas plantas repelentes de insectos. Conviene tener unas dos o tres materas de romero para mantener alejados a insectos como moscas o polillas. Esta es una de las mejores opciones para aquellos climas donde el calor predomina. Esta especialmente diseñada por la naturaleza para aguantar altas temperaturas.

Vale resaltar que tener algunas plantas de romero en nuestro jardín lo harán lucir más atractivo.

La menta

Esta planta es muy usada para repeler diversas clases de insectos, sobre todo si hablamos de mosquitos. Es utilizada en materas en las zonas donde sabemos se reúnen los insectos en buena cantidad. También, se puede utilizar en spray repelente, como en el caso de la albahaca. De esta planta podemos destacar que, además de servir como repelente, colabora para que otras plagas no se acerquen al resto de plantas que tenemos en nuestro patio o jardín.

Por consiguiente, la mente es una de las mejores aliadas para mantener seguro nuestro jardín. De las plantas repelentes de insectos más destacadas.

El limoncillo

El limoncillo es muy popular en las fincas y casas donde se posee un gran terreno. Esto debido a la gran altura que alcanza, promedia los 1,2 metros. Sin embargo, lo mencionado no es un impedimento para que lo podamos tener en casa y así aprovechar sus beneficios como repelente de insectos. Basta tener unas materas bien amplias y cuidar de que estas reciban buen sol a diario.

Si no te es posible tener materas de limoncillo en tu casa, prueba comprando velas de citronela. Como sabes, estas son adecuadas para mantener alejados a los mosquitos y su composición está hecha a base de aceites de limoncillo.

La parte especial del Hinojo

Sabemos que esta planta no es muy común que digamos. Funciona como un excelente repelente, pero también puede llegar a opacar otras plantas. Por esto su cultivo y mantenimiento de es de extremo cuidado. Sin embargo, es una de las plantas repelentes de insectos que cuenta con mayor efectividad.

Cuenta con un efecto repelente contra moscas, mosquitos y hasta pulgas. Muchas personas las ponen cerca de donde duermen sus mascotas. Se suele utilizar el aceite de hinojo como repelente de insectos aplicado directamente en la piel. Solo debes cuidar de que no vayas a presentar algún tipo de alergia hacia esta planta en particular.

Crisantemo

Para finalizar tenemos esta magnífica planta que cuenta con un amplio espectro de acción. El crisantemo es capaz de ahuyentar desde mosquitos hasta cucarachas. Su particular aroma es uno de los principales causantes de repeler insectos de todo tipo. En otras palabras, es utilizado como un insecticida natural.

Te recomendamos tener unas cuantas plantas de crisantemo en tu jardín. También, puedes adquirir aceite esencial de crisantemo para “blindar” tu hogar. Lo que debes hacer en este caso es “quemar” un poco de este aceite en un difusor de calor. Haz de cuenta que estas utilizando una especie de sahumerio y esparce el crisantemo por donde lo veas necesario.

También, puedes conseguir velitas de crisantemo para encender y esparcir el humo por toda la casa. Esto definitivamente espantara a todos los insectos que te hayan estado incomodando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =