2 julio, 2020

Maneras de aclarar el cabello naturalmente

Hola, en el siguiente video te traemos algunas recetas muy efectivas para aclarar tu cabello de manera natural. Sabemos que tu preocupación por el cabello puede ser mucho mayor que la preocupación que tendrías por alguna otra cosa en particular, sabemos que te gusta cuidarlo, por eso es que preferimos que optes por mecanismos seguros que puedas hallar en la naturaleza, para así evitar poner en riesgo la salud de tu cabello.

Y es que las personas llevan siglos tiñéndose el cabello. Esta es una práctica que se remonta al siglo 4 antes de Cristo en la mismísima Grecia, cuando se usaba el aceite de oliva combinado con polen, copos de oro y muchísimas horas al sol. Al día de hoy, ya los kits de blanqueamiento, coloración o aclaración del cabello los encuentras en supermercados, tiendas de productos de belleza y farmacias. Sin embargo, estos kits traen consigo diversos químicos que pueden causarle a tu cabello ciertos daños como:

  • Cabello rígido o quebradizo
  • Irritación de la piel o eccema
  • Irritación de las vías respiratorias o asma
  • Y diversos estudios clínicos han revelado que algunas personas son más susceptibles a estos químicos, siendo capaces de enfermar de la tensión y hasta de cáncer.

La buena noticia es que, al igual que los griegos, aún puedes probar métodos más naturales para aclarar o resaltar tu cabello. Estas opciones pueden ser mejores por una variedad de razones. Implican menos exposición a productos químicos, menos oportunidades de irritación de la piel y, sin duda, un precio mucho más bajo. Dicho esto comencemos.

Maneras de aclarar el cabello naturalmente

Existen diversos ingredientes que puedes tener en tu cocina y que seguramente desconocías que cuentan con propiedades únicas que te ayudan a decolorar tu cabello de manera natural y sin riesgo. Pues bien, son de estos ingredientes de los que te hablaremos a continuación:

El limón

Evidentemente no todos los cabellos son iguales, estos difieren en densidad, grosor y por supuesto color. Es por esta razón que a la hora de elegir un ingrediente natural que te ayude a aclarar tu cabello debes saber qué funciona realmente para tu color específico de cabello. Ya que de usar el ingrediente incorrecto, puedes asumir que este no funciona, cuando en realidad podría no ser el adecuado para ti. Un ejemplo de esto lo vemos en el limón.

El limón es rico en antioxidantes como la vitamina C, pero también cuenta con muchas más vitaminas y minerales que lo han convertido en pieza clave para tratar diversas enfermedades. Pero, el limón también puede hacer que específicamente las rubias naturales puedan conseguir un cabello mucho más aclarado. Claro que debes evitar usarlo directamente en tu cabello ya que el ácido con el que cuenta no solo puede quemar tu cabello sino también hacerle mucho daño a tu piel. La receta perfecta para que uses el limón como un poderoso blanqueador te la damos a continuación:

Ingredientes

Para preparar este decolorante natural necesitarás:

  • El jugo de 2 limones
  • Un acondicionador con aceite de coco

Modo de preparación y uso

Te sugerimos un acondicionador con aceite de coco debido a que el aceite de coco puede neutralizar un poco más el ácido del limón, y al mismo tiempo, hidratar tu cuero cabelludo. La marca que uses es lo de menos, pero elige siempre un producto de calidad como tu cabello merece. Dicho esto, toma el jugo de los dos limones y viértelo en el acondicionador, bate bien el frasco y acto seguido lava bien tu cabello. Aplica generosamente el acondicionador y déjalo actuar por un par de minutos más de lo que lo haces habitualmente. Luego lava bien y listo. Con el uso regular verás cómo se irá aclarando mucho más tu cabello y al mismo tiempo, se verá más brillante, suave y manejable.

Mira: Remedios para los talones resecos

Miel orgánica

Mucho se ha hablado sobre la miel. Sus múltiples propiedades la hacen ser eficaz para tratar diversas patologías médicas. Se comporta como un agente antibacteriano, permitiendo que se limpien heridas graves como cortadas y quemaduras, es hidratante y antinflamatoria. También ayuda con la buena digestión, para aliviar la tos y el dolor de garganta, y por supuesto, cuenta con antioxidantes esenciales que impiden la formación de óxidos en nuestras células. La miel es rica en vitaminas B, C, D y E y cuenta con minerales tales como el manganeso, el zinc, el magnesio, el calcio, el potasio, el fósforo, el cobre y el hierro. Sin duda es un ingrediente increíblemente completo, tan completo que puede ayudarte a aclarar tu cabello de manera natural y sin riesgo alguno.

Si tu cabello es castaño, la miel por sí sola es sumamente efectiva para hacerlo más claro, pero si lo combinas con la canela y el aceite de oliva, obtendrás un producto poderoso, esto debido a que la canela es un blanqueador natural del cuero cabelludo, mientras el aceite de oliva es un humectante muy eficiente. ¿Cómo preparar este decolorante?

Ingredientes

Para preparar este decolorante necesitarás:

  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • 1 Cucharada de canela
  • 3 Cucharadas de miel
  • 1 Acondicionador espeso con aceite de coco

Modo de preparación y uso

En un recipiente, vierte la cucharada de aceite de oliva, la cucharada de canela y las tres cucharadas de miel. Mezcla rápidamente hasta que todos los elementos estén completamente integrados. Luego, agrega en el recipiente entre 3 y 4 cucharadas de acondicionador. Te sugerimos un acondicionador espeso para que la mezcla resultante sea mucho más gruesa ya que la usaremos como una mascarilla para nuestro cabello. Y preferimos que este acondicionador contenga aceite de coco, por ser un ingrediente que fomenta la correcta hidratación del cuero cabelludo.

Hecho esto, revuelve muy bien por algunos minutos para que se active el peróxido de hidrógeno que se encuentra en todos los ingredientes de la mezcla, pues este es un elemento muy importante que te ayudará con el aclaramiento del cabello. Una vez que esté todo listo aplica la mezcla en tu cabello, luego asegúrala cubriéndola con un gorro de ducha. Déjala actuar durante al menos cuatro horas y finalmente, pasado este tiempo, lava con abundante agua tibia y listo. Si haces esto de manera regular obtendrás un cabello mucho más claro y lleno de brillo y suavidad.

Vinagre de manzana

Si existe un ingrediente polifacético, ese es sin duda el vinagre de manzana. Aunque como toda estrella, este ingrediente no se salva de las muchas controversias que se forman a su alrededor. Ha sido catalogado como un elemento milagroso pero también como un agente peligroso. Pero, hay que reconocer que si se usa correctamente, puede mejorar notablemente nuestra salud. El vinagre de manzana es una rica fuente de vitaminas A y B, cuenta con ácidos grasos importantes y es rico en minerales como el fósforo, los taninos, el calcio, el potasio, el magnesio, el azufre, el sodio, el zinc, el hierro, el flúor, el silicio, el boro, y muchos más.

El vinagre de manzana ha sido usado para limpiar el hígado y el tracto urinario, para limpiar la sangre y regular su PH, para eliminar toxinas, controlar los niveles de colesterol, mejorar la circulación, para combatir la artritis, mejorar la digestión y es muy famoso por ayudar con la pérdida de peso, entre muchas cosas más. Pero, ¿Sabías que también puede ayudarte a aclarar tu cabello?   

Así es, y es que el vinagre de manzana puede en primer lugar eliminar la acumulación de los químicos que durante mucho tiempo le has venido aplicando a tu cabello, y por otra parte, puede ayudarte a aclararlo. La manera como lo usarás para este fin te la decimos a continuación.

Ingredientes

Para usar correctamente el vinagre de manzana necesitarás:

  • 1 Taza de vinagre de manzana
  • 1 Taza de agua

Modo de preparación y uso

Toma un recipiente y vierte allí el agua, luego agrega el vinagre de manzana y mezcla bien por varios minutos hasta que ambos elementos estén muy bien integrados. Luego te sugerimos que coloques la mezcla resultante en un frasco con atomizador para una mejor aplicación. Una vez que hayas lavado tu cabello de manera habitual, coloca en todo tu cabello esta mezcla y déjala actuar por al menos 30 minutos. Luego, lava con abundante agua y listo. No solo tu cabello se aclarará sino que eliminarás la grasa acumulada en el cuero cabelludo, así como los químicos de los productos que has usado. Ahora bien, no esperes que la decoloración ocurra de inmediato. Será su uso regular el que permita que esto suceda.

Mira: Cómo quitar el mal aliento

Conclusión

Como puedes ver, ya no necesitas gastar tanto dinero en productos llenos de químicos agresivos para aclarar tu cabello, ni tampoco tienes que perder el tiempo en la peluquería. Con solo los ingredientes descritos en este video podrás conseguir un cabello mucho más aclarado en cuestión de días o quizás semanas, y lo más importante, es que lo harás de una manera natural que le permitirá a tu cabello lucir más suave, brillante y lleno de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

57 − 49 =