20 abril, 2021

Mejora la digestión naturalmente con este jarabe casero

Hola, en este articulo te ayudaremos a mejorar tu digestión de forma natural con un remedio casero muy efectivo que te permitirá olvidarte de consumir medicamentos químicos que pueden, con el tiempo, perjudicar tu salud o hacerte dependiente. Dicho esto comencemos.

El aparato digestivo que comienza justamente por la boca (lugar que le da la entrada a todo lo que comemos) y termina por el ano (lugar por donde se excreta todo lo que nuestro organismo considera como desecho), tiene una longitud que puede variar entre los 10 y los 12 metros. Sin embargo, la mayor parte de este sistema se encuentra plegado dentro de nuestro estómago. Cada parte de este sistema cuenta con funciones especiales que permiten su correcto funcionamiento.

La boca

La boca, a pesar de que esta compartida con el sistema respiratorio, sirve para masticar y triturar los alimentos a fin de que estos entren por nuestro esófago en partes sumamente pequeñas. Junto a la saliva, la boca inicia allí el proceso de digestión formando así lo que conocemos como bolo alimenticio.

El esófago

Es un tubo que puede medir hasta 25 centímetros, comienza en el cuello y atraviesa el tórax hasta llegar al estómago. Su propósito o función principal es la de trasladar el bolo alimenticio desde la boca hasta el estómago.

El estomago

El estómago es un saco lleno de ácido clorhídrico mejor conocidos como jugos gástricos, allí se deposita todo lo que comemos, y es donde el proceso de digestión continúa. El estómago digiere las proteínas y lo lípidos pero deja por fuera a los carbohidratos, los cuales al final serán digeridos por diversas enzimas conocidas como amilasa las cuales se encuentran en el jugo pancreático.

Intestino delgado

El intestino delgado comienza en el píloro y termina en la válvula ileocecal, mide entre 6 y 7 metros y su función es seguir con el proceso digestivo encargándose de procesar proteína, lípidos, carbohidratos y ácidos nucleicos a través de la bilis y la secreción pancreática.

Intestino grueso

Finalmente, el intestino grueso también conocido como colon ascendente es la parte final del sistema digestivo. Su función es absorber las vitaminas que fueron liberadas por las bacterias, compactar nuestros desechos y almacenarlo en el recto hasta que terminan siendo expulsadas por el ano.

Por tanto, cuando ocurren los problemas digestivos, estos suelen originarse en distintos lugares, y es allí donde el problema comienza pues para saber tratar este problema correctamente, debemos conocer la fuente raíz de todo el mal.

Disbiosis

La disbiosis también se conoce como alteración de la flora intestinal y en ella se encuentra todo un ecosistema de bacterias y levaduras que siempre que se encuentren en equilibrio, te permitirán tener una digestión perfecta. Si se altera, el proceso de digestión no se realiza correctamente, y esto suele pasar por el exceso de consumo de azúcares, alimentos refinados bajos en fibra, el uso de laxantes, el consumo de alcohol y los usos de diversos tipos de antibióticos.

Ahora bien, estas son las principales afecciones digestivas que puedes tratar con el jarabe que te recomendaremos.

Síndrome de colon irritable

El síndrome de colon irritable es un trastorno del tubo digestivo, causa dolor e infamación lo que ocasiona estreñimiento o diarrea. A pesar de que la ciencia médica no ha concluido en la causa de este problema, sí ha determinado que una dieta rica en fibra y medicamentos antiespasmódicos puede solventar y evitar este padecimiento.

Dispepsia

Por último esta la Dispepsia. Es el trastorno digestivo más común y ocurre luego de comer. Sus síntomas habituales son la pesadez estomacal, la indigestión, la flatulencia, en menor proporción náuseas y dolo y/o ardor estomacal. A pesar de no ser un problema de salud muy grave, sin duda resulta bastante molesto.

Pero todos estos problemas digestivos los podemos aliviar de manera muy efectiva y segura con solo usar algunos ingredientes naturales. Para hacer este jarabe necesitarás:

  • 2 limones
  • 3 ramitas de canela
  • 5 cucharadas de semillas de hinojo
  • 3 cucharadas de menta
  • 3 cucharadas de melisa
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • 1/2 taza de miel de abeja
  • 1 litro de agua

Modo de preparación

En una taza, coloca el agua y agrega el hinojo y la canela, déjalo hervir por 10 o 15 minutos y coloca la cúrcuma, la melisa, el jengibre y la menta. Permite que la mezcla repose unos minutos y cuélalo. Luego, coloca el jugo de los dos limones y la miel, revuelve y vuelve a hervir por otros 10 minutos. Déjalo reposar y viértelo en un frasco, tápalo y mételo a la nevera por al menos tres semanas. Ahora tienes el jarabe perfecto para tus problemas digestivos y dolores de estómago.

Pues así como el limón puede neutralizar los ácidos del estómago, la canela te ayudará a regular los azúcares, el hinojo a eliminar los gases, la melisa a prevenir la indigestión, la menta relajara tus músculos abdominales y la cúrcuma a favorecer tu digestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − = 16