Descubre los 5 mejores remedios caseros para combatir la candidiasis oral

Te resultará curioso saber que los hongos que producen la candidiasis oral siempre se encuentran presentes en nuestra boca. Lo que ocurre es que estos no llegan a afectarnos por la buena gestión de nuestro sistema inmunitario. Cuando dicho sistema se ve afectado es donde hace su aparición esta angustiosa afección en nuestra boca. Se necesita contar con una muy buena higiene oral, entre otras recomendaciones, para evitar al máximo esta enfermedad.

candidiasis oral

Debemos mencionar, también, que las personas que toman una buena cantidad de antibióticos se exponen a desarrollar candidiasis bucal con mayor facilidad. Al igual que los que tienen diabetes, VIH, SIDA o alguna enfermedad que necesite tratamiento con quimioterapias. Todo aquello que reduzca la efectividad del sistema inmunitario expone a la persona a manifestar esta condición oral.

Hoy, vamos a repasar algunos de los mejores remedios caseros para combatir este problema. Toma atenta nota y practica estas fantásticas recetas para dejar a un lado este inconveniente de salud.

1. El efecto del ajo

Por ser uno de los mejores antibióticos naturales, el ajo se ha ganado un espacio para formar parte de nuestro primer remedio casero. Vale resaltar que el ajo posee ciertas propiedades para afrontar diversos tipos de hongos. Entre estos hongos, se encuentran los que originan la candidiasis oral, las cándidas. La buena noticia es que para este remedio simplemente necesitaras un diente de ajo por aplicación.

Sencillamente, debes partir por la mitad un diente de ajo, que no sea de tamaño muy pequeño. Pon una mitad del ajo entre tus encías y la mejilla derecha y la otra mitad en la izquierda. Deja que este excelente elemento natural actué por lo menos durante 20 minutos antes de retirarlo. Repite este proceso unas dos veces al día hasta que observes los resultados esperados.

Sabemos que esta alternativa natural no es muy cómoda que digamos por el olor y sabor del ajo. Lo que si te podemos asegurar es que, realizando esta receta de forma constante, tu salud oral se mejorará notablemente. Como punto adicional, intenta consumir al día por lo menos un diente de ajo machacado. Esto ayudará a que todo tu organismo aproveche sus fantásticos beneficios.

2. Cristales de aloe vera

Estamos ante otro gran beneficio de uno de nuestros elementos naturales favoritos, el aloe vera. Esta planta medicinal posee unas propiedades que funcionan como agentes bactericidas. Por lo que es altamente recomendada para tratar los penosos síntomas de la candidiasis bucal. Para una aplicación debes conseguirte al menos ½ penca de sábila y extraerle cuidadosamente el cristal.

Corta por la mitad el cristal y, al igual que en el caso del ajo, vas a poner un pedazo en cada lado de tus encías. Deja actuar a la sábila por lo menos durante unos 15 minutos. Procede a retirar los cristales. Repite este remedio natural unas dos veces por día para mejores resultados.

El aloe vera también te ayudará a soportar las molestias que produce la candidiasis oral. Esto por sus efectos calmantes y refrescantes.

3. Remedio de aceite de árbol de té

Este tipo de aceite es bastante popular por sus increíbles efectos positivos para tratar diversas afecciones de nuestro cuerpo. Se utiliza para combatir desde el pie de atleta hasta el acné, sin olvidarnos de la candidiasis oral. Esto se debe a las sustancias que componen dicho aceite, que poseen características antimicóticas. Es decir, contiene propiedades que ayudan a combatir varios tipos de hongos y bacterias.

Consíguete un frasco de aceite de árbol de té en tu tienda naturista de confianza. También, debes conseguir algo de agua destilada para la correcta preparación de la receta. Sirve una copita del agua y adiciónale dos gotas del aceite de árbol de té. Humedece un algodón pequeño y limpio en la mezcla que acabas de realizar y aplica suavemente en las zonas que se encuentren afectadas en tu boca.

Deja actuar por unos 10 o 15 minutos. Procede a enjuagar muy bien tu boca con una combinación de agua y sal. Procura efectuar este proceso unas dos o tres veces al día hasta disminuir considerablemente los efectos negativos de la enfermedad.

4. Enjuague bucal de sal

Precisamente la mezcla adecuada para enjuagar muy bien tu boca y ofrecer resistencia a la proliferación de la candidiasis es esta. Solo debes tener a la mano una taza de agua tibia (que haya hervido previamente) y media cucharada de sal. La sal puede ser de la común, la de mesa, no hay necesidad de acudir a otra clase de este compuesto. Agrega la sal a la taza de agua y revuelve muy bien para dejar lista la combinación del enjuague.

Luego, utiliza esta agua para realizar enjuagues bucales. Procura que los enjuagues sean pausados, haciendo que el compuesto recorra todas las partes internas de tu boca una y otra vez. Realiza estos enjuagues unas 3 veces al día como mínimo. Ya verás cómo dentro de poco tiempo comenzarás a experimentar excelentes resultados.

5. Aplicaciones de bicarbonato de sodio

Desde hace muchísimos años atrás el bicarbonato de sodio se usa para tratar problemas bucales originados por ciertas bacterias. Lo que no se sabía desde siempre era que este producto fuese tan bueno para combatir la candidiasis oral. Y precisamente son sus propiedades benéficas las que ubican al bicarbonato dentro del top 5 de nuestros remedios caseros de preferencia. Siempre es válido resaltar que esta es una receta que está al alcance de cualquier persona, sobre todo por su valor económico.

En medio vaso con agua mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Revuelve muy bien y aplica con un algodón pequeño o copito. Realiza varias aplicaciones de esta agua en todas las zonas que se encuentren afectadas. Repasa varias veces para mayor efectividad, recuerda que no necesitas retirar los residuos de bicarbonato.

Por la amplia acción de este remedio te aconsejamos repetir las aplicaciones por lo menos unas tres veces al día. De esta forma aprovecharás todos los beneficios del bicarbonato de sodio para acabar con esa molesta candidiasis oral.

También te puede interesar: Remedios caseros para calentar los pies

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


65 + = 71