22 julio, 2021

Remedios para combatir las náuseas en el embarazo

Uno de los síntomas más difíciles de manejar, y que acompañan a todo el proceso de gestación, son las náuseas en el embarazo. Afortunadamente existen consejos y alimentos para combatir las náuseas en el embarazo.

El embarazo es una etapa muy emocionante e importante en la vida de las mujeres, y de la familia en general. La llegada de un nuevo miembro de la familia siempre proporciona dicha, pero también un poco de incertidumbre y ansias de que todo pueda salir muy bien.

náuseasDurante el periodo de gestación el cuerpo sufre múltiples modificaciones que suelen causar malestar en las futuras madres. Y conforme el embarazo avanza dichos síntomas se van intensificando.

En el primer trimestre del embarazo es muy común padecer de fuertes náuseas y mareos. Incluso este síntoma es uno de los mayores indicadores de embarazos en las pacientes femeninas.

Ya que la idea es poder vivir un embarazo en plenitud, traemos este post con los mejores consejos y alimentos para combatir las náuseas en el embarazo. 

Alimentos para combatir las náuseas en el embarazo

#1. Maní o almendras

Estos frutos secos son ideales para combatir las náuseas en el embarazo, sobre todo cuando se trata de los primeros meses del período de gestación. Lo ideal es mantener un pequeño recipiente con almendras o maní salados, el cual pueda irse comiendo a lo largo del día.

Uno de los principales causantes de las náuseas en el embarazo es la producción excesiva de saliva que tiene lugar en el embarazo a causa del desajuste hormonal. Los alimentos con cierta carga de sal son ideales para mejorar en este aspecto.

Sin embargo, no se puede abusar con la ingesta de sal ya que esto puede ser perjudicial en el embarazo, ocasionando afecciones como la hipertensión.

#2. Yogurt

Este derivado lácteo es ideal para combatir las náuseas en el embarazo. No solo es rico en diversas vitaminas que pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo. También son ideales para combatir la sensación de estómago vacío que se puede manifestar en el embarazo.

El yogurt con fibra es el mejor aliado en el embarazo, lo ideal es comerlo entre cada comida. Esto ayuda a desarrollar la saciedad evitando que se coma en cantidades exageradas por lo que se puede cuidar el nivel de peso corporal.

#3. Sandía

Esta fruta refrescante es una buena opción para prevenir las náuseas en el embarazo. Se trata de una de las frutas más ricas en agua, por lo que permite cuidar la hidratación.

Por otra parte las sandías suelen dejar una saciedad que evita experimentar la característica sensación de “estómago vacío” que puede presentarse en el embarazo.

 

Consejos para combatir las náuseas del embarazo rápidamente

  • Cuida tu hidratación: En el embarazo es de vital importancia cuidar la hidratación, sino se toma la cantidad de agua necesaria es probable que las náuseas incrementen. 
  • Come al despertar: Cuando despiertes es importante tener cerca unas tostadas, o unas galletas saladas que puedas comer en pequeñas cantidades. Lo que ocurre es que al despertar los niveles de glucosa están bajos y más intensas pueden ser las náuseas. 
  • No te recuestes al marearte: Si sientes náuseas durante el día no es nada bueno que te recuestes, lo mejor es que te sientes y puedas comer maní o almendras salados, esto te ayudará a sobreponerte. 
  • Evita la comida fuerte: Por comida fuerte nos referimos a la comida rica en picantes o con abundantes especias. Opta por alimentos más ligeros como una sopa, o un platillo de pechuga de pollo. 
  • Evita las grasas y dulces: Puede ser que sientas fijación por las donas, los pasteles, y demás alimentos ricos en grasas. Sin embargo, para combatir las náuseas en el embarazo es de vital importancia controlar el consumo de estos alimentos.

 

También te puede interesar: Remedios caseros para el cabello maltratado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 16 =