20 abril, 2021

Remedios eficaces para curar el estreñimiento

El estreñimiento es un padecimiento bastante común que afecta a hombres y a mujeres, incluso puede ser común en niños. Las afecciones que alteran al sistema digestivo suelen causar mucho malestar, e intervenir en las actividades diarias.

Esta condición puede estar relacionada con malos hábitos alimenticios en donde se reflejen deficiencias nutricionales. El estrés y el sedentarismo también son factores que están ligados a esta afección.

Aunque existen fármacos que pueden ser ideales para tratar el estreñimiento, lo más recomendado es tratar el problema solucionando sus causas más comunes. Esto no sólo evitará el padecimiento del estreñimiento, también ofrecerá mejoras generales en los niveles de salud.

estreñimiento

tratamientos del estreñimiento en el estilo de vida

#1. Evitar el estrés

El estrés es uno de los factores desencadenantes de diversas patologías. En el caso de las enfermedades y condiciones que alteran al sistema digestivo, son producidos debido a la presión y ansiedad que afectan al curso natural de la digestión.

El momento de la comida debe ser manejado con responsabilidad y tranquilidad. Por el estrés es común que las personas ingieran sus alimentos de manera rápida, y esto ocasiona que no se efectúe una buena digestión o que los alimentos ingieran al estómago sin estar del todo triturados. Esto puede generar estreñimientos y malestares estomacales.

Es necesario que las personas aprendan a manejar su ansiedad y presión, esto puede prevenir el estreñimiento o erradicar el problema. Los ejercicios de yoga o disciplinas deportivas son buenas maneras de disminuir los problemas digestivos.

#2. Consumir líquidos

El consumo de agua y jugos es de vital importancia para los seres humanos. Algunos jugos como el zumo de naranja y de manzana son ideales para combatir el estreñimiento.

Es necesario consumir al menos dos litros de agua durante el día. Esto permitirá que defecar no sea molesto o se realice con frecuencia. Las personas que no consumen suficientes líquidos son más propensos a padecer problemas de estreñimiento, causando incluso dolor en el momento de defecar.

#3. Añadir fibra a la alimentación

El consumo de fibra en la dieta diaria permite a las personas combatir el estreñimiento de manera rápida. El consumo de fibra ofrece grandes beneficios al organismo. Sin embargo, uno de los beneficios más importantes es la regulación y estimulación del ritmo intestinal.

Las personas con deficiencia de fibra en su alimentación presentan problemas de estreñimiento. Por eso, consumir alimentos ricos en fibra como yogures bajos en grasa, legumbres, hortalizas como la espinaca, y cereales naturales como la avena, son buenas medidas para disminuir el estreñimiento.

Una buena técnica es consumir un vaso de leche de avena durante el desayuno, esto aumentará la cantidad de defecación y regularizará el proceso, evitando que se vea dificultado.

#4. Evitar el sedentarismo

La falta de ejercicio físico es uno de los principales causantes del estreñimiento. Debido a que el tránsito digestivo se ve comprometido. Es importante mantener una rutina de ejercicio físico moderado.

Una de las recomendaciones para tratar el estreñimiento es mantener una caminata diaria durante al menos veinte minutos. Esto no sólo ayuda a mantener el ejercicio físico, también ayuda a disminuir el estrés.

Tratamientos naturales para aliviar el estreñimiento

#1. Plátanos maduros

Las bananas o plátanos maduros son ideales para combatir el estreñimiento. Esto es posible gracias a sus aportes en fibra, que permiten el tránsito adecuado del ritmo intestinal, permitiendo una evacuación sin esfuerzos.

Los plátanos maduros son buenas opciones si se desea laxar para aliviar los síntomas del estreñimiento. Sin embargo, aunque esto puede aliviar por el momento es necesario cumplir con cambios positivos en la alimentación.

#2. Jugo de áloe vera

Esta planta ancestral característica de las zonas áridas posee un compuesto denominado “aleína”, la aleína es beneficiosa para combatir el estreñimiento. El consumo de este jugo también es eficiente para mejorar el rendimiento del colon, depurando al organismo de agentes poco beneficiosos.

Este jugo puede endulzarse con elementos naturales como la miel de abeja para que tenga un sabor más agradable.

#3. Té verde

El té verde ha adquirido gran popularidad en los últimos tiempos como bebida saludable. Tiene un ligero efecto laxante que puede ser bastante apropiada para combatir el estreñimiento.

Su consumo también es eficaz para depurar al organismo, e incluso para disminuir los niveles de peso corporal.

También te puede interesar: Remedios caseros para la acidez estomacal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =