5 Poderosos remedios caseros para el picor de ojos

Lo primero que solemos hacer cuando sentimos picor de ojos es “rascarnos” de manera agresiva. Esto casi que hace parte de uno de los tantos impulsos de nuestra naturaleza humana. Lo cierto es que esta acción no es la más recomendada, pero se debe decir que sí la más intuitiva. A lo que necesitamos llegar es a aliviar esta molesta sensación con procedimientos caseros y naturales.

picor de ojos

El picor de ojos puede llegar a manifestarse en nosotros debido a diversos factores. Las alergias y algunas afecciones, como la conjuntivitis, son unos claros ejemplos de estos. En determinados casos donde este picor parece no tener control se debe acudir a los médicos especialistas. En todo caso, siempre se contará con excelentes recetas naturales que pueden ayudar a combatir este mal ocular.   

En el artículo de hoy, vamos a brindar un repaso de los 5 mejores remedios caseros para detener el picor de ojos.

1. Pequeñas compresas de Hielo

A lo que primero debemos recurrir cuando sentimos alguna especia de picazón en los ojos es a los elementos fríos. Esto tiene su razón de ser en que los componentes fríos, aplicados sobre las zonas donde se presenta el picor, mejoran la circulación sanguínea y reducen la inflamación. Esto, sumado a la sensación de bienestar que brinda el frio, disminuye la comezón de nuestros ojos. Así que cualquier receta natural que contenga estas características de temperatura es de las más adecuadas para tratar estos casos.

Es por esto que nuestro primer remedio casero hace referencia a las pequeñas compresas de hielo. Lo que debes hacer es acudir a dos cubos de hielo y una toalla delgada. Envuelve los hielos con la toalla, cuida de que queden bien envueltos y presionados. Pon la toalla, de forma muy delicada, sobre tus párpados y ejerce una suave presión sobre los mismos.

Mantén estas pequeñas compresas frías sobre tus ojos por alrededor de 10 minutos. Esto debe disminuir considerablemente el picor de ojos que puedes estar experimentando en determinado momento. Realiza este procedimiento cada vez que tengas esa molesta sensación de picazón.

2. Rodajas frías de pepino

Este es un remedio natural que no solo te calmará el picor de ojos. También, te ayudara a combatir las ojeras y bolsas que aparecen alrededor de tus ojos. Se trata de aprovechar las diversas propiedades benéficas del pepino para ayudarnos a sentir un pronto alivio. Lo que debes hacer es cortar un pepino en varias rodajas de tamaño mediano y meterlas al enfriador.

De esta forma, siempre contaras con las rodajas frías de pepino al alcance. Cada vez que te ataque esa molestia condición de comezón, pon dos rodajas de pepino sobre tus párpados y deja reposar de 5 a 10 minutos. Esto poco a poco te irá otorgando una sensación de calma y alivio.

3. Aceite de Ricino

El aceite de ricino es rico en sustancias que funcionan como agentes antinflamatorios. Puedes conseguirlo en una tienda naturista de confianza. A la hora de adquirirlo, trata de que este sea lo más puro posible, 100% de ricino. Es decir, que sus componentes no se encuentren alterados por otras “añadiduras”.

La idea es que cuando te ataque el picor de ojos procedas a untarte un poco de este aceite sobre las zonas que están alrededor de los mismos. No sobra decir que debes evitar al máximo que el aceite entre en contacto con tus ojos. En realidad, debes ser demasiado cuidadoso con la aplicación del aceite de ricino. A medida que te lo vayas untando, irás notando como la picazón va desapareciendo poco a poco.

4. Aloe Vera

Una de las plantas top de las recetas naturales que te traemos constantemente. El aloe vera funciona prácticamente para casi todo. Para las situaciones de picor de ojos es realmente efectivo. Solo necesitas una penca de sábila y extraer cuidadosamente el cristal.

Corta el cristal en pequeños trozos y mételos en un recipiente pequeño de vidrio, lleva dicho recipiente al congelador. Cada vez que te ataque el picor de ojos lo que debes hacer es sacar unos tres pedacitos de aloe vera y remojarlos con un poco de agua en una pequeña taza. Estos se irán ablandando y soltando un jugo que se mezclará con el agua. Este será el producto a aplicar.

Con un algodón, o pañito limpio, unta el líquido de sábila en los parpados y zonas alrededor de los ojos. Trata de que estos estén bien cerrados mientras te aplicas esta receta natural. Espera mientras el aloe vera hace efecto y te pasa la molesta comezón. Puedes preparar esta receta natural aun cuando no te estén picando los ojos, es muy útil para prevenir esta clase de inconvenientes oculares.

5. Bolsitas de té

Las bolsitas de té verde o negro son las indicadas para esta excelente receta final. Este remedio casero pretende, además de combatir el picor de ojos, tratar ojeras, bolsas y eliminar distintas clases de bacterias. Consigue las bolsitas de té de tu preferencia y prepáralas al estilo infusión. Es decir, poniendo agua a hervir y después metiendo las bolsitas en esta agua hasta que se destile algo del producto.

Cuando se reposen un poco, traslada las bolsitas a la nevera y consérvalas ahí hasta que estén bien frías. Lleva una bolsita de té fría a cada ojo cerrado cuando experimentes la molestia a tratar. Deja actuar los componentes del té durante algunos minutos, unos 10 aproximadamente. El picor de ojos debe reducirse considerablemente hasta que sientas un gran alivio en los ojos.

Cuando tus ojos están siendo afectados por tanto picazón debes realizar este tratamiento casero unas 3 veces por día. Esto irá eliminando cualquier virus o bacteria que esté provocando el picor de ojos.

Recomendaciones para evitar el picor de ojos

Es esencial que los ambientes en los que interactúes estén lo más limpios posible, sobre todo hablando del polvo. Si te es posible, utiliza humidificadores en tu hogar para conservar un lugar fresco que no reseque tus ojos. Si utilizas lentes de contacto, o artículos similares, mantenlos siempre limpios, la mayor higiene del caso. No permanezcas mucho tiempo en lugares donde haya acumulación de olores fuertes como zonas de productos detergentes.

También te puede interesar: Remedios caseros para los hongos en los pies

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


+ 40 = 43