20 abril, 2021

Top tres remedios naturales para la salud del cabello

Cuidar la salud de nuestro cabello es de suma importancia. No se trata únicamente de un atributo físico que tiene relación con nuestro aspecto. Sino, que en realidad su condición es capaz de determinar nuestro estado de salud en algunos ámbitos.

Es normal que con el paso del tiempo y frente a los elementos ambientales el cabello pierda un poco de brillo. Sin embargo, realmente el abandono y el abuso de sustancias químicas pueden generar grandes daños.

cabelloAfortunadamente contamos con productos completamente naturales para el cuidado del cabello. Los cuales no solo suponen una gran ayuda financiera, sino, que sus beneficios son considerables.

Es importante conocer las propiedades de estos elementos naturales tales como plantas o frutas. Ya que son tan comunes que es probable que las encuentres en la comodidad de tu hogar.

Cuidar tu cabello es algo sencillo si sigues una rutina y cumples con tratamientos eficaces. Sin embargo, si no se produce un verdadero cambio en cuanto al trato que se le dé al cabello. Entonces siempre se tendrá un estado de salud precario en este hermoso atributo.

¿Sabías que podemos determinar algunas condiciones de salud o padecimientos con el estado del cabello? Conviene cuidar la salud en todos los sentidos.

Los tres mejores tratamientos naturales para el cuidado del cabello 

Estos tratamientos naturales requieren del uso de frutas como el aguacate o palta. Y de plantas como el áloe vera o el Romero. Así que resulta muy probable que en tu alacena o en alguna maceta tengas los ingredientes.

Bastante sencillo, ¿no? Cuidar tu cabello nunca fue tan sencillo. A continuación en De Todo en Salud te contamos cuáles son los mejores tratamientos capilares para mejorar la salud del cabello.

#1. Tratamiento con áloe vera y aceites naturales

Existen algunas plantas y demás elementos naturales que son muy beneficiosas en la estética. Pero que cuentan con un terrible olor. Es por esto que resulta acertado combinar sus usos con esencias o aceites naturales de agradable olor.

El áloe vera es el ingrediente central de este tratamiento, y sus usos te ayudarán a hidratar a tu cabello. Además que mejorará su aspecto otorgando brillo y una condición más saludables.

Sigue los siguientes pasos para elaborar tu mascarilla capilar con aloe vera:

  • Extrae la parte pulposa del áloe vera y colócalo en un bol. Con la ayuda de una botella vacía o una cucharilla aplasta la pulpa.
  • Añade unas gotas de la esencia aromática o el aceite que desees. La esencia de girasol es además beneficiosa para dar brillo a tu cabello. Mezcla bien.
  • Aplica la mascarilla capilar a tres dedos de tu raíz, enfócate en las puntas.
  • Enjuaga muy bien con agua tibia en abundancia.

#2. Tratamiento con la yema de un huevo

¿Deseas que tu cabello esté manejable y tenga un brillo natural? Pues lo que tienes que hacer es bastante sencillo. Usando una yema de huevo obtendrás ese aspecto natural y sedoso como salido de un comercial.

Toma la yema de un huevo y colócala en un bol, con una brocha para tinte añádelo a tu cabello. Enfócate en las raíces. Deja actuar durante al menos quince minutos. Posterior a este tiempo encárgate de lavar el cabello con abundante agua. Si tu cabello está muy maltratado te recomiendo que uses un shampoo de ph neutro.

Te recomiendo que leas sobre: causas y tratamientos contra la alopecia o pérdida del cabello. Para adquirir información sobre el tema y conocer acerca del crecimiento natural del cabello.

#3. Tratamiento usando un aguacate maduro y limón

En algunos casos la fermentación de algunas frutas nos beneficia en la estética. En este tratamiento necesitarás un aguacate maduro, del cual deberás extraer la pulpa. Coloca la pulpa en un bol y añade unas gotas de limón. Añade esto a tu cabello y masajea circularmente.

Será suficiente para tener un cabello limpio, saludable y para su crecimiento. Deja actuar por veinte minutos y luego procede a lavar tu cabello como de costumbre.

¿Conoces algún otro tratamiento eficaz para el cuidado del cabello? Nos encantará conocerlos. Deja un comentario.

También te puede interesar: Remedios caseros para el asma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =