Cómo combatir los hongos en los pies con remedios caseros

El tema de combatir los hongos en los pies es uno de los tantos que tienen tanto defensores como detractores. Se ha llegado a decir que los remedios caseros para esta clase de afección pueden empeorar la situación. Lo cierto es que son estas recetas las que han ayudado a miles de personas a eliminar los hongos en los pies. Aunque hay que aclarar que hay cientos de tipos de hongos que pueden llegar a mostrarse muy resistentes ante los tratamientos que se realizan en casa.  

los hongos en los pies

Lo cierto es que siempre te vamos a recomendar, como primera medida, evaluar tu condición en específico y acudir a un especialista de ser necesario. Una opinión y valoración médica siempre será valiosa cuando se está al frente de una enfermedad producida por hongos, bacterias o virus. Lo que te vamos a brindar aquí es información general que te puede ser de gran ayuda. Son tratamientos caseros que caen bien tanto para prevenir como para combatir los hongos en los pies.

Sigue al pie de la letra nuestras siguientes recomendaciones y líbrate de seguir padeciendo esta tortuosa afección.

Agua con sal

Es uno de los tratamientos más populares para este tipo de afecciones en los pies. La mayoría de hongos suelen mostrarse afectados cuando entran en contacto con la sal. Lo que debes hacer es poner a hervir un litro de agua. Retira del fuego y pon a reposar hasta que puedas soportar el calor del agua.

Mezcla unas siete cucharadas colmadas de sal en el agua caliente, asegúrate de revolver bien. Debes usar un recipiente donde tus pies puedan remojarse con comodidad. Deja que estos reposen en el agua de 30 a 45 minutos. Después de este tiempo, procede a secar muy bien tus pies.

Repite este procedimiento todos los días para que los resultados sean más efectivos.

Pasta de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio cuenta con la excelente propiedad de no permitir el crecimiento de los hongos. En algunos casos es bastante efectivo para eliminarlos por completo. Por esta razón es que se recomienda ampliamente para combatir los hongos en los pies. Y lo mejor es que es un producto que puedes adquirir muy fácil.

Debes realizar una mezcla que contenga dos copitas de agua y una cucharada colmada de bicarbonato. Revuelve muy bien hasta que veas que has formado una pasta consistente. Si ves que la mezcla aún está muy líquida adiciona un poco más de bicarbonato hasta que logres el objetivo. Debes aplicar el producto resultante entre tus dedos y todas las zonas que se vean afectadas.

Deja que la combinación actué en tus pies de unos 5 a 10 minutos. Luego, lava muy bien tus pies con bastante agua tibia hasta retirar todos los residuos de la pasta. Ejecuta este tratamiento una vez cada dos días hasta que experimentes un alivio completo.

Remedio de limón

El limón es un aliado muy poderoso cuando se necesita combatir los tipos de hongos que atacan a nuestros pies. Solo debes conseguir dos limones grandes y exprimirlos lo más que puedas. El jugo resultante es el que vas a utilizar como remedio para aplicar en las zonas afectadas. Unta con cuidado el jugo de limón donde lo consideres necesario y deja actuar por unos 5 minutos como máximo.

Es muy probable que sientas mucho ardor, dependiendo del estado en que se encuentren los hongos. Trata de tolerar esta molestia para dejar que el limón actúe unos cuantos minutos. Procede a enjuagar con abundante agua tibia y seca muy bien tus pies. Repite este proceso a diario, aunque sea por una vez en el día.

El ajo y los hongos en los pies

Si hay un elemento natural que posee grandiosas cualidades de tipo anti-bacterial y antibiótico es el ajo. Este es muy utilizado para combatir diversas afecciones que atentan contra nuestro organismo. Se puede utilizar en todas sus presentaciones, desde el ajo molido hasta el que viene como aceite. En esta ocasión vamos a usar ajo molido, aunque como dijimos se puede utilizar en cualquier presentación.

El ajo molido se esparce sobre todas las zonas que poseen hongos. Debes dejar actuar por unos 20 minutos como mínimo. Si haces esta receta a la hora de ir a dormir puedes dejar actuar el ajo hasta el día siguiente. Aplica este remedio en tus pies unas dos veces por día hasta que observes una notable mejoría.

Vinagre de manzana

Otra magnifica sustancia para combatir esta angustiosa afección. El vinagre cuenta con diversas características que lo hacen apropiado para hacerle frente al mal de los hongos. Se utiliza incluso para brindarle un mejor aspecto a nuestra piel. Es un compuesto que no debe faltar en ningún hogar.

Solo debes mezclar medio litro de agua con medio litro de vinagre de manzana. Remoja tus pies en esta mezcla por unos 20 minutos aproximadamente. Luego, enjuaga con abundante agua fría y seca muy bien.

Esta receta se debe realizar por lo menos una vez al día y a diario. Es la única manera de asegurar resultados satisfactorios que redunden en la buena salud de los pies.

Mezcla de aceites

Para finalizar, traemos un remedio que se elabora a partir de dos muy buenos aceites. Estamos hablando del aceite de árbol de té y el aceite de oliva. El aceite de árbol de té es una de las sustancias naturales que mayores propiedades antisépticas posee. El aceite de oliva, por su parte, actúa como calmante y antinflamatorio en nuestro cuerpo.

Esta mezcla hace que nuestra receta sea de las mejores para atenuar los síntomas que se presentan cuando tenemos hongos en los pies. Solo debes combinar un poco de ambos aceites en un recipiente pequeño, una copa para una aplicación puede ser. Mezcla bien los aceites y unta el producto resultante en todas las partes que tengan hongos. No necesitas retirar el aceite, entre más tiempo de acción tenga mucho mejor.

Intenta elaborar este remedio casero unas dos veces a día. No hay ningún problema si lo utilizas en tu día a día.  

También te puede interesar: Remedios caseros para las ojeras

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


38 − = 35