28 junio, 2020

Remedios caseros para la candidiasis oral

La candidiasis oral resalta como una infección que puede presentarse en personas con las defensas bajas o con alguna alteración en su cuerpo, por lo que combatirlas es una necesidad. Es por ello que hoy traemos algunos remedios caseros que harán que veas la candidiasis oral como algo del pasado, toma nota y presta atención.

La candidiasis oral es una infección que se produce por el desajuste del cuerpo o el pH en la boca, posibilitando la proliferación del hongo cándida, el cual reside en nuestro cuerpo en diversos lugares del mismo, pero sin causar ninguna sintomatología, ya que en condiciones normales no son capaces de proliferarse en nuestro organismo. 

El uso de remedios caseros es una bendición, ya que con ellos podemos tratar infecciones de este tipo de una forma menos invasiva hacia el cuerpo, menos artificial y por supuesto, más económica. Sin embargo, siempre te recordaremos visitar a un médico y obtener una segunda opinión antes de colocar cualquier de estos.

Remedios caseros

1. Té de menta Poleo

La menta Poleo tiene la magnífica propiedad de estar colmada por diferentes sustancias que ayudan a evitar o disminuir la proliferación de los hongos de la Cándida en la boca, por lo que puede ser de gran utilidad a la hora de combatir la candidiasis oral.

Para lograr obtener beneficios de  la menta Poleo, debemos buscar al menos una cucharada de flores de esta planta o en su defecto, de hojas. Luego tenemos que agregar las hojas o flores a una cacerola con una taza de agua, y dejarlas en proceso de cocción por5 minutos.

Luego de cocido, se deja reposar por al menos 15 minutos, para luego ser colado y tener listo nuestro té. La forma de aplicarlo es mediante algodón o gasa humedecida con toques suaves, siendo aplicadas de 3 a 4 veces al día. Tambien puedes hacer buches o enjuagues bucales con esta mezcla.

2. Bicarbonato de sodio

bicarbonato para la candidiasis

El bicarbonato de sodio es también una muy buena opción, ya que este confiere un ambiente más hostil para la proliferación de los hongos, combatiendo su permanencia en la boca de las personas. Posee propiedades desinfectantes muy importantes, de manera que neutraliza todo lo que el hongo haya hecho.

El uso de este es muy sencillo, solo tenemos que disolver media cucharada pequeña de bicarbonato en una taza de agua que esté tibia. Luego se proceden a realizar gárgaras con esta agua por al menos 2 minutos, para posteriormente escupirla. Esto puede realizarse 2 veces al día hasta notar mejoría.

3. Aceite esencial de orégano

El aceite esencial de orégano posee propiedades tanto antimicrobianas, como antifúngicas, de manera que disminuye toda proliferación de los hongos y a su vez, logra minimizar al máximo los síntomas.

La forma de utilizarlo para la candidiasis oral es vertiendo 2 gotas de este poderoso aceite en un vaso de agua que esté tibia. Luego se procede a realizar gárgaras por 2 minutos para luego escupir los restos. Lo recomendable es repetir su uso 2 veces al día.

Es importante que no ingieras por ninguna razón este aceite, ya que puede ser agresivo para tu cuerpo y puede causar problemas.

4. Limón

El limón tiene muchas propiedades tanto antimicóticas como antisépticas, de manera que podemos utilizar el zumo de limón para combatir la candidiasis oral y lograr una mejora natural.

Puedes preparar un zumo de limón y combinarlo con agua que esté tibia, haciendo después enjuagues con esta mezcla por lo menos 3 veces al día. Otra forma de utilizarlo también puede ser preparando un té con el zumo de limón, para posteriormente tomarlo cuando prefieras, aunque lo más recomendable es consumirlo en ayunas.

5. Yogurt natural

 El yogurt natural posee sorprendentes componentes que pueden ser de mucha ayuda en la candidiasis oral, ya que contienen una serie de probioticos o bacterias buenas que son capaces de combatir la Cándida y a restablecer un equilibrio o un ambiente optimo en la boca en donde exista mayor cantidad de bacterias buenas.

La forma de utilizarlo es consumiendo yogurt por lo menos 2 veces al día, siendo vital que te asegures que sea un yogurt completamente natural, libre de azúcar o cualquier otro componente que facilite la proliferación de levaduras como la Cándida.

Sin duda, existen una gran cantidad de remedios caseros que pueden ayudarnos a combatir la candidiasis oral de una forma totalmente natural, utilizando las maravillas que nos ha proporcionado la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 2 =