29 septiembre, 2020

Remedios caseros para la flacidez de la piel

Hola, en esta oportunidad te ayudaremos a deshacerte de esa piel flácida que tanto te desagrada. La solución, (si tu caso no es tan excesivo), podría estar en algunos ingredientes que seguramente tendrás en casa. Así que olvídate por un momento de los tratamientos estéticos que además de poner en riesgo tu salud, son extremadamente costosos, y dale una oportunidad a estos remedios caseros que sin duda son muy efectivos.

La flacidez no es más que la disminución o poca producción de colágeno y elastina, sustancias que se encargan de darle firmeza y elasticidad a nuestra piel. Estas sustancias a pesar de que se distribuyen por todo nuestro cuerpo, se producen en mayor proporción en zonas determinadas como los glúteos, las piernas y la cara.

Generalmente, las cantidades de colágeno y elastina que se pierden son pocas pero van creciendo con el paso de los años. Esto lo apreciamos en las arrugas que adquirimos una vez que envejecemos.

Sin embargo, la flacidez no solo ocurre por envejecer, puede ocurrir por cambiar bruscos en nuestra complexión. Un ejemplo de esto los vemos en las personas con sobrepeso que al adelgazar quedan con mucha piel flácida, al igual que las mujeres luego que dan a luz. La piel flácida siempre ha resultado algo molesto para las personas sobre todo en una era donde la imagen corporal es tan importante.

Pero no tienes por qué preocuparte o sentirte mal, pues la ciencia médica ha dado grandes pasos para resolver este problema. Sin embargo, estos tratamientos suelen ser muy costosos y no todos podemos contar con el presupuesto para hacerlo. Y aunque pudieras hacerlo, ¿no preferirías primero intentar con algo menos invasivo y más natural? De ser así, estas son las recetas que debes probar

Gel de áloe vera

Muy pocos ingredientes contienen propiedades tan beneficiosas para la piel como el áloe vera. Esta planta puede repararla, protegerla, nutrirla e hidratarla. Pero lo que muy pocos sabían es que además es excelente para reafirmarla, esto es gracias a que el áloe vera contiene ácido malico, una sustancia que ayuda mucho a la elasticidad de la piel. Y si lo combinamos con la miel de abeja la cual está llena de tantos nutrientes, vitaminas y minerales, terminamos obteniendo una mezcla poderosa que puede ajustar tu piel en poco tiempo.

Ingredientes y modo de preparación

Para crear este gel necesitarás:

  • Tres cucharadas de gel de aloe vera.
  • Tres cucharadas de miel de abejas.

Toma la penca de áloe vera y saca de allí tres cucharadas de su gel. Licúalo con tres cucharadas de miel de abejas. Mézclalo muy bien, hasta que ambos ingredientes estén bien integrado. Luego de esto, lo tendrás listo para aplicar.

Modo de uso

Usarlo es muy sencillo, solo coloca generosas capas de la mezcla en las zonas que buscas reafirmar, y déjalo actuar por 30 minutos, luego de esto puedes enjuagarte pero con agua tibia. Busca repetir el procedimiento 3 veces al día al menos día por medio. Los resultados los verás en poco tiempo.

Mira: Hierbas que alejan los insectos de la casa

Claras de huevo

El huevo es un alimento con un alto contenido en proteínas, pero desde hace mucho tiempo se ha utilizado para ayudar a quitar todas las células muertas de nuestra piel. Quizás lo que no sabías es que también funciona como un agente para reafirmar la piel. Si a esto le sumamos el yogur el resultado será mucho mejor.

Ingredientes y modo de preparación

Para crear esta mezcla necesitarás:

  • Una cucharada de yogurt
  • Una clara de huevo

Lo único que tienes que hacer es colocar ambos ingredientes en una taza y revolver hasta que todo quede integrado perfectamente y la mezcla quede bastante homogénea. Hecho esto tendrás a tu disposición un arma poderosa para combatir la flacidez.

Mira: Como hacer crecer el cabello mas largo y grueso

Modo de uso

Al igual que como hiciste con la gel de áloe vera, debes aplicar en la zona que quieres reafirmar y dejar actuar por un tiempo de 20 a 40 minutos, luego puedes lavar con agua tibia y repetir el procedimiento al menos tres veces por semana.

Conclusión

Existen muchos remedios que puedes usar para combatir la flacidez, pero encontramos en estos dos, la potencia exacta que tu cuerpo podría necesitar, pruébalo con confianza que no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − = 15