3 julio, 2020

Remedios caseros para los pies hinchados

La hinchazón de los pies, tobillos y talones es algo frecuente que sucede en cualquier momento, esta hinchazón se produce como consecuencia de una acumulación de líquidos también llamada edema. Las causas que producen estas acumulaciones inflamatorias son:

  • Estar mucho tiempo parado
  • Zapatos muy apretados
  • Estar en embarazo
  • Algunas condiciones medicas

Aunque la hinchazón en pies se puede solucionar por sí sola, también existen diferentes remedios caseros que ayudaran a corregir el problema más rápidamente.

Mira: Remedios caseros para la otitis externa o infeccion de oido

Tomar agua

Aunque el sentido común nos indique que debemos dejar de beber líquidos para disminuir la hinchazón, la realidad es lo contrario. Tomar agua suficiente cada día evitara que el cuerpo retenga líquidos y se produzca la inflamación.

Tome al menos 8 vasos de agua diariamente.

Use calcetines de compresión

Las medias o calcetines de compresión son ideales para prevenir la acumulación de líquidos y posterior inflamación en los pies. Estas además mejoran la circulación en el área de las extremidades inferiores.

Use medias de compresión todos los días, si sufre constantemente de pies hinchados.

Sal de epsom

Poner sus pies en una solución de agua tibia y sal de epsom ayudara a corregir el problema de pies hinchados. En la sal de Epsom hay sulfato de magnesio esto ayudara al dolor muscular, como también a la infamación y retención de líquidos en los pies. Incluso esta práctica ayudara a eliminar toxinas.

Agregue media taza de sal de epsom a un recipiente con agua tibia, sumerja los pies y disfrute de los beneficios relajantes de esta mezcla.

Elevación de los pies

Elevar los pies a mayor altura del corazón ayuda a que los líquidos que están causando la inflamación fluyan de nuevo, si sufre constantemente de hinchazón en pies eleve sus pies varias veces durante el día o duerma con los pies en una posición elevada.

Incluya alimentos con magnesio

El magnesio es un mineral indispensable para el control de líquidos en el cuerpo, si existe deficiencia de este el cuerpo empezara a retener liquidos y causar inflamación.

Algunos alimentos ricos en magensio y debería incluir en su dieta son:

  • Almendras
  • Espinacas
  • Chocolate negro
  • Aguacate
  • Brócoli

También tomar suplementos de magnesio puede ayudar, pero antes de tomar cualquier suplemento es recomendable que primero visite a su médico para que le indique la dosis correcta.

Mira: Beneficios de poner los pies en vinagre de manzana

Pierda peso

El sobrepeso es también uno de los principales factores de hinchazón en los pies, tener peso en exceso causara que la sangre deje de circular adecuadamente y los pies sean los más afectados por esto. En caso de tener sobrepeso incluya en su vida hábitos que le ayuden a conseguir un peso saludable. Caminar a menos 30 minutos diariamente puede ser el primer paso que de para lograr este objetivo.

Masaje sus pies

Los masajes son una gran manera de reducir la inflamación, dolor y mejorar la circulación. Haga masajes con aceites corporales, esto le ayudara a relajarse y quitar la inflamación. Los masajes deben hacerse al menos 3 veces durante el día para lograr resultados satisfactorios.

Incluya alimentos ricos en potasio

El potasio es otro de los alimentos que se relaciona con la circulación y la retención de líquidos. Tener los niveles adecuados de este mineral en el cuerpo le ayudara en el control de la inflamación de los pies.

Algunos alimentos ricos en potasio que puede agregar a su dieta son:

  • Frijoles blancos
  • Bananas
  • Salmon
  • pollo
  • Las patatas dulces

Estos fueron los consejos que teníamos para ti para que disminuyas la inflamación en los pies, tobillos y talones.

Si llegaste al final, déjame un hola en los comentarios para tener el gusto de saludarte, muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 5 =