3 julio, 2020

Remedios fáciles para tratar los talones agrietados

¡Bienvenidos a un nuevo tema, que de seguro te interesará! Son diversas las causas que originan las grietas en los talones, una de ellas es la resequedad, la deshidratación, la dermatitis o una enfermedad de la piel.

¡Anímate a leer este increíble articulo ! donde te presentaremos los mejores y más fáciles remedios para tratar los talones agrietados.

Existen algunos tratamientos naturales que puedes fabricar desde tu casa, con los que podrás lograr la suavidad de los talones.

Los talones agrietados son producto de la resequedad continua y del poco cuidado que se les proporciona a los pies, lo que no ocurre con las manos.

Cuando esta resequedad es muy intensa, sus grietas producen dolores y mucha incomodidad al caminar. Además, el cuero o escamas formadas en los pies resecos, pueden originar incomodidades al usar diferentes tipos de medias. Peor aún, pueden ocasionar la ruptura de las medias de nylon de las mujeres, lo que las hará perder toda elegancia y feminidad.

Para que puedas evitar y eliminar estos malos ratos de tu vida, hemos elaborado este articulo, con el fin de mostrarte los remedios caseros que te ayudarán a recuperar la lozanía de tu andar, con todas las propiedades que estos elementos proporcionarán a tus pies.

Como todo problema estético, hay que atenderlo a tiempo. ¿Quieres deshacerte de los talones agrietados?   Evita rigurosos tratamientos de quiropedia o visitas al podólogo tan solo aplicando los remedios hechos en casa que te revelaremos a continuación.

1.  Avena con miel para pies agrietados

La miel con avena es un exfoliante muy efectivo al combatir la resequedad y suavizar los talones.

Su preparado consiste en agregarle, a un puñado de avena, dos cucharadas de miel, mezclar y colocar en los pies por 10 minutos, retirándolo con agua fría. Su acción es inmediata.

2.  Aplicación del aceite de oliva

Los aceites no solo sirven para el consumo, también son beneficiosos para la salud y el embellecimiento.

Para los talones agrietados puedes untar en tus pies aceite de oliva, dejándolo actuar durante media hora, veras como hidrata tu piel a profundidad. Retíralo con suficiente agua y colócate unas medias para preservar el efecto de suavidad.   

Mira: Remedios para aclarar el cabello naturalmente

3.  Exfoliante de bicarbonato de sodio

Es un exfoliante natural que actúa intensamente, debes mezclarlo con agua tibia y con una esponja masajearte los pies por media hora, también puedes usar una piedra pómez. Luego limpia tus pies agrietados con una toalla.

4.  Aloe vera como regenerador

El aloe vera posee propiedades cicatrizantes, por lo que es un ingrediente muy recomendado para los talones agrietados.

Una de sus principales propiedades es la regeneración de la piel, por lo que podrás obtener resultados espectaculares en tus pies deshidratados.

5.  El limón con glicerina para la resequedad

Esta combinación es un exfoliante efectivo que suaviza los pies rápidamente. A una porción de glicerina líquida, agrégale medio limón.

La glicerina combate la resequedad y actúa sobre los talones agrietados, el limón efectúa una limpieza profunda alrededor de tus pies maltratados.     

Otra opción es agregar al agua caliente sal gruesa, jugo de limón, agua de rosas y glicerina, sumerge los pies por 20 minutos, retira las durezas con una piedra pómez.

Usando todos los días este remedio, al cabo de una semana, verás espectaculares resultados. 

6.  Aceites vegetales para talones agrietados

Se recomiendan el aceite de coco y el de almendras, pues combaten las grietas y evitan la resequedad.

Para su aplicación, toma una porción de aceite de coco o de oliva, y úntalo en tus pies manseándolos, luego deberás colocarte unas medias durante toda la noche, de esta manera el aceite penetrará la piel mientras descansas.

A la mañana siguiente, lavas tus pies, repitiendo el tratamiento diariamente hasta que sea necesario.  

Mira: Cómo quitar el mal aliento en casa

7.  Ungüento de plátano y aguacate

Esta crema natural es suavizante y enriquecedora. Prepárala con un plátano y un aguacate maduro, mezclándolos bien hasta obtener una pasta, que colocarás en tus talones agrietados.

Al cabo de media hora, lo retirarás con suficiente agua. Repite este tratamiento hasta que se evidencie la pérdida de resequedad

8.  Uso de la vaselina

La vaselina es un elemento con componentes apropiados para ablandan la dureza de los talones, controla la resequedad en los pies, hidratándolos.

Para ello, coloca los pies en un recipiente con agua caliente y sal, durante 20 minutos. Luego, sécalos y coloca en los talones una cucharada de vaselina.

Para preservar el ungüento, debes colocarte unas medias de algodón durante toda la noche. Al día siguiente, notaras la suavidad que se ha producido en tus pies. 

9.  Parafina con aceite de coco

Este tratamiento es terapéutico, ya que aminora el dolor y la molestia de los talones agrietados.

Debes mezclar una porción de cera de parafina con aceite de coco, calentar en baño de María y hacer una mezcla homogénea. Colocarla tibia en los talones y ponte unas medias de algodón durante toda la noche. 

10. La miel como suavizante

La miel es un elemento natural que aporta muchos beneficios a la piel al hidratar y suavizar las zonas resecas.

Para su aplicación, debes mezclar en un recipiente con agua tibia una taza de miel, unta tus pies y masajéalos durante 20 minutos. Notarás al cabo de este tiempo su efecto revitalizador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − 83 =