5 julio, 2020

Sumerja los pies en vinagre de manzana y obtenga estos beneficios

En este articulo te traemos algunos usos y beneficios que obtienes al sumergir tus pies en vinagre de manzana, una sustancia que comúnmente podemos encontrar en cualquier dispensa del hogar, siendo efectivo para diversos problemas de salud debido a su fuerte pH que regula y la riqueza en nutrientes que se contienen en su interior, donde existe una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales.

A pesar de que se crea que el cuidado de los pies solo se limita a una pedicura, la verdad es que existen otras formas de cuidarlos, mantenerlos completamente sanos y libres de cualquier situación incómoda como los callos o las grietas. Para ello, el vinagre de manzana puede ser un importante salvador, donde sus componentes, en compañía de otros ingredientes, logran mantener en un buen estado los pies y combatir diferentes problemas que se presenten en los mismos.

Ya sean pies adoloridos por el agotamiento o simplemente unos pies afectados por los hongos o pie de atleta, al sumergirlos en el vinagre de manzana, notarás una diferencia realmente increíble. Así que presta mucha atención y toma nota que ya ¡Comenzamos!

El Vinagre de manzana

Más allá utilizarlo en la cocina de diferentes maneras, el vinagre de manzana posee muy buenas propiedades y bondades, ya que actúa sobre diferentes dolencias musculares, inflamaciones y dolores que se presenten en las extremidades, especialmente en el cuerpo. También se le atribuyen propiedades antifúngicas y antibacterianas, de manera que combate activamente los hongos y el herpes que se presenta en los pies.

Su uso tópico también es capaz de demostrar propiedades astringentes maravillosas, donde su composición ácida favorece un equilibrio de pH en la piel, mientras que limpia profundamente la piel, eliminando la suciedad y la grasa de su superficie.

Mira: Remedios caseros para los pies hinchados 

1) Contra los hongos

hongos en los pies

Las propiedades del vinagre de manzana, por sí mismo, es un excelente antifúngico y antibacteriano, de manera que es eficaz para eliminar los molestos hongos que se presentan en los pies, causando situaciones desagradables y expresándose mediante uñas amarillas o el pie de atleta. Una vez que el vinagre tiene contacto con el pie, elimina, limpia y crea una capa protectora contra futuros hongos que puedan afectar el bienestar del mismo.

Para este remedio, solo es necesario dos elementos:

– 1 taza de vinagre de manzana y

-2 tazas de agua.

Lo primero por hacer, es someter las 2 tazas de agua a un poco de temperatura hasta que esté tibia; cuando ya haya alcanzado la temperatura, se le agrega la taza del vinagre de manzana, se mezcla un poco y se traspasa a un recipiente con suficiente espacio para sumergir los pies cómodamente. Mantienes los pies bajo la mezcla durante unos 20 minutos como máximo y puedes repetirlo varias veces en la semana, preferiblemente entre 2 o 3 veces.

2) Ablanda los callos

callos en los pies

El vinagre de manzana actúa sobre los callos como un exfoliante natural, ya que su pH acido logra eliminar toda la acumulación de células muertas que se presentan en él, mientras que ablanda la estructura dura del callo, mientras que los pies quedan hidratados y suaves.

Lo que necesitarás para este remedio será:

-2 tazas de vinagre de manzana y

-2 tazas de agua.

Debes exponer al fuego las 2 tazas de agua hasta que alcance una temperatura caliente y justo en ese momento se agregan las 2 tazas de vinagre. Mezcla y traspásalo a un recipiente espacioso para que puedas sumergir tus pies durante unos 20 minutos más o menos. Debes asegurarte de que el agua este a una temperatura que no te cause daño alguno.

Este remedio repotencia su efectividad si lo acompañas con una exfoliación con piedra pómez, de esa manera será más fácil terminar de eliminar las células muertas.

3) Alivia los pies cansados

El vinagre de manzana puede tener muy buenos efectos sobre los pies que se encuentran fatigados, ya que los alivia y reduce el dolor en los mismos. Para que su efecto sea totalmente eficiente, es necesario mezclarlo con ciertos ingredientes que les conferirá fuerza y alivio a tus pies.

Ingredientes a utilizar:

-Agua

-1 taza o 250 mililitros de vinagre de manzana

-1 taza o 200 gramos de sal marina

-1 taza o 200 gramos de sal Epsom

– Media taza o 30 gramos de lavanda seca

La sal marina se utiliza debido a su rica composición, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias completamente naturales, donde refresca, revitaliza, exfolia y alivia los pies de cualquier sensación dolorosa. Además de ello, su contenido en sal puede ser fácilmente absorbido por la piel, aliviando al cuerpo de problemas circulatorios o inflamatorios.

La sal Epsom, a pesar de ser poco conocida, es un compuesto con abundancia en sulfatos y magnesio, diferenciándose de la sal de mesa común, por sus potentes propiedades para aliviar calambres, esguinces y curar heridas. Las sales de Epsom son eficaces para tratar dolores musculares, por lo que es un ingrediente necesario para que consigas sentirte aliviado.

Por último, la lavanda posee propiedades relajantes por su composición, siendo su olor realmente tranquilizador y actúa sobre el cuerpo como una sustancia antiinflamatoria y analgésica completamente natural.

Para prepararlo:

Necesitas calentar suficiente agua como para que puedas sumergir todos tus pies en ella, con total tranquilidad. Una vez que se encuentre en una temperatura tibia o un poco caliente, comienza a agregar la sal marina, la sal Epsom, la lavanda y el vinagre de manzana, para que posteriormente, solo tengas que mezclar constantemente por al menos un minuto.

Luego, sumerge tus pies en esta combinación de ingredientes durante un mínimo de 15 minutos, buscando estar en una posición cómoda donde puedas sentirte relajado.

4) Cuida tus pies

vinagre para el cuidado de los pies

El vinagre de manzana, con sus propiedades astringentes, contribuye con el buen cuidado de los pies, ya que logra limpiarlos completamente mientras que actúa como un exfoliante de las células muertas que se acumulan en su superficie, posibilitando lucir unos pies suaves, saludables y bonitos.

Sin embargo, para obtener mejores resultados, puedes mezclar el vinagre con otros ingredientes que favorezcan el cuidado de los pies. Los ingredientes a utilizar son:

-1 vaso o 200 mililitros de vinagre de manzana

-7 litros de agua

-20 gotas de aceite esencial

En cuanto al aceite esencial a utilizar, tienes diversas opciones por elegir:

El aceite esencial de almendra es riquísimo para mantener la piel hidratada, eliminado durezas, piel inflamada y reseca, mientras que hidrata con sus vitaminas y minerales la piel de los pies. El aceite esencial de rosa mosqueta también es muy bueno, con propiedades similares al de almendra, por lo funcionan muy bien como una combinación, de esa manera puedes mezclar ambos en partes iguales para maximizar los resultados.

El aceite esencial de lavanda es otra excelente opción para utilizar, ya que este actúa como un relajante, un antiséptico y un analgésico natural, mientras que hidrata y les proporciona a los pies un aroma delicioso.

A pesar las recomendaciones, eres libre de escoger el que más se adapte a lo que tienes o quieres lo importante es que este actúe sobre los pies con un efecto relajante e hidratante. De preferencia, busca un aceite que tenga beneficios extras a la hidratación o la relajación, pueden ser propiedades antifúngicas o antinflamatorias.

A su vez, necesitaras de dos utensilios:

-Piedra pómez

-Cepillo de cerdas suaves

Para comenzar a preparar todo, primero tienes que agregar todos los ingredientes en un recipiente cómodo y espacioso, de manera que puedas sumergir tus pies con tranquilidad. Una vez que este mezclado todo, solo tienes que remojar tus pies por al menos unos 15 minutos.

Luego, procedes a utilizar la piedra pómez para que actúe sobre las células muertas que se encuentran en la superficie de la piel del pie, especialmente en zonas como los talones o en caso de que sufras de callos, también pasas esta piedra por encima de ellos.

Cuando hayas exfoliado correctamente toda la piel, utilizas el cepillo de cerdas suave para aplicar alguna crema hidratante o producto natural que humecta la piel. Al masajear suavemente con el cepillo, lograras que el producto penetre eficazmente en la epidermis y tus pies se vean realmente saludables.

Como terapia o tratamiento, es deliciosa y completa, con lo que bastará con aplicarlo solo una vez por semana, ayudándote a mantener unos pies saludables y libres de zonas agrietadas o textura áspera.

Es muy fácil cuidar y contribuir con el bienestar de tus pies mediante el uso de vinagre de manzana, ya que es de gran versatilidad y te será útil tanto en la cocina, como en el cuidado de tu belleza y salud.

Recuerda no exagerar en las cantidades de vinagre o en la frecuencia con la que expones tus pies ante esta sustancia, ya que puede ocasionar daños. Evita usarlo en situaciones donde poseas alguna herida abierta o algún corte en el pie, ya que la exposición al vinagre puede ocasionarte problemas.

Escoge el remedio de tu preferencia y disfruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =