Remedios naturales más efectivos, para lidiar con infecciones parasitarias.

Aquellas enfermedades e infecciones que conocemos como “parasitarias”, son ocasionadas por organismos que generalmente necesitan hacer vida dentro del cuerpo de otros seres vivos, estos son los famosos parásitos.

infecciones parasitariasSu forma y tamaño puede variar por completo, alcanzando formas microscópicas como organismos unicelulares hasta formas grandes como gusanos fáciles de observar. Su forma de contagio también es muy diversa, son adquiridos a través de alimentos en mal estado, agua contaminada, picaduras o incluso por contacto sexual. Ocasionan molestias leves en un principio, pero a la larga son mortales.

Las personas que suelen viajar con frecuencia, deben extremar los cuidados a su salud ante este tipo de enfermedades, por ejemplo, es muy importante que no se consuma agua ni alimentos de dudosa procedencia. Si bien, hay distintos tipos de estas enfermedades, las infecciones parasitarias estomacales son las más frecuentes en todo el mundo y no posee vacuna que sirva en su prevención.

Clasificación de las enfermedades parasitarias

Por lo general se diferencian según el agente que la ocasiona, las infecciones por parásitos (o parasitosis) se dividen en:

  • Protozoosis: Provocadas por los protozoos, organismos unicelulares imposibles de observar a simple vista como son la malaria, tripanosomiasis africana, giardiasis, entre otros.
  • Helmintiasis: enfermedades provocadas por gusanos, aquellos animales de cuerpo alargados y blando que son pluricelulares. Estos a su vez se subdividen en:
  • Trematodiasis: ocasionado por trematodos, vermes planos; como la esquisotomasis o la fascioaliasis.
  • Cestodiasis: ocasionado por cestodos, como la teniasis, cisticercosis, hidatidosis.
  • Nematodiasis: ocasionado por nematodos o vermes cilíndricos; como son la filariasis o la elefantiasis.
  • Ectoparasitosis: son enfermedades ocasionadas por artópodos, un tipo de invertebrado con esqueleto externo que conocemos como alguna clase particular de insecto. Normalmente infectan es la superficie del cuerpo y ocasionan problemas como la miasis o pediculosis.

Factores que facilitan la aparición de esta enfermedad

Las enfermedades parasitarias vienen asociadas a la contaminación del suelo y las aguas, en países subdesarrollados son sumamente frecuentes producto de las condiciones del ambiente donde se cultivan o se distribuyen alimentos, falta de cocción de las comidas, malos hábitos. Comenzar a mejorar la dieta diaria es un paso fundamental para la prevención en esta clase de problemas.

Hay una amplia cantidad de fármacos y tratamientos que se pueden emplear para tratar enfermedades parasitarias, pero resultan en muchas ocasiones sumamente costosos además de provocar posibles efectos adversos que es más conveniente prevenir. Por ese motivo te animamos a sacar provecho de alimentos naturales que permitan fortalecer tu organismo para prevenir cualquier tipo de inconveniente.

Una de las mayores recomendaciones para prevenir parásitos es reducir notablemente el consumo de lácteos, alcohol, exceso de azúcar e incluso frutas con demasiada fructosa. Los alimentos frescos, fermentados (como yogures naturales) o probióticos, mantienen una flora bacteriana rica en nutrientes que eliminan estos patógenos. Proteger el sistema inmunitario, también es una gran ventaja contra todo tipo de parásitos.

Te enumeramos una lista muy útil de alimentos que puedes comenzar a ingerir a partir de hoy sin mayor problema, te sorprenderás enormemente con sus resultados a corto plazo:

  1. Ajo: Es uno de los ingredientes naturales más empleados por sus excelentes propiedades, capaces de combatir infecciones de parásitos e incluso otro tipo de patógenos. La mejor manera de aprovechar sus efectos antibióticos al máximo, es consumir crudo en ensaladas, con pan tostado o incluso en cápsulas de aceite de ajo que tienden a ser económicas.
  1. Semilla de papaya: Esta fruta tropical tiene mejor efecto en la digestión, sin embargo, pocos saben que las semillas también se aprovechan para desparasitar rápidamente el cuerpo. Si tienes problemas al consumirlas, puedes aplastarlas o triturar y añadir a un batido natural, incluso preparando el jugo de la misma papaya.
  1. Jengibre: Siendo otro de los ingredientes esenciales en los remedios naturales, sus propiedades increíbles ameritan que lo consumas a diario. Es una especia sumamente importante para combatir infecciones parasitarias; lo puedes usar como condimento o para acompañar jugos, incluso puedes elaborar infusiones de jengibres que permiten repotenciar sus efectos.
  1. Clavo de olor: Otra especia de olor y sabor característico que, además de ayudar a tus comidas, sirve para fortalecer la salud. Desde la antigüedad se emplea como un ingrediente sanado, puedes ingerir crudo diariamente o añadir a comidas y postres, como frecuentemente se emplea. Funciona para eliminar los huevos de parásitos debido a sus propiedades antibacterianas.
  1. Vinagre de manzana: Un remedio muy sencillo y accesible para cualquier persona, que sirve para mantener una buena salud general. Si deseas eliminar parásitos además de mantener una flora bacteriana saludable, te recomendamos elegir el que no está pasteurizado; tan sólo debes consumir un par de cucharadas diluidas en agua cada mañana, media hora antes de desayunar.
  1. Semillas de calabaza: Son ingredientes ricos en un aminoácido que ayuda a paralizar el efecto de los parásitos, facilitando su expulsión del organismo. Te recomendamos incluir a diario, especialmente si ya posees alguna infección. Necesitas moler o masticar unas 30 semillas e ingerir crudas en ayunas para mantener sus propiedades intactas.
  1. Extracto de semilla de pomelo: Se trata de un ingrediente que normalmente se adquiere en herbolarios y ayuda considerablemente a inhibir el crecimiento de todo tipo de patógenos dentro del organismo, especialmente el de parásitos infecciosos. Es rico en vitamina C, pero debe ser administrados según las indicaciones que marca su envase.
  1. Infusión de tomillo y manzanilla: Quizás es el tratamiento más suave y de menor efecto para eliminar parásitos, pero sí es de gran ayuda cuando tratamos de prevenir este tipo de inconveniente en la salud, ayuda a fortalecer las defensas e incluso sirve de complemento para otra clase de tratamientos.
  1. Jarabe: Este es un tratamiento especial que puedes elaborar con 100gr de pulpa de calabaza cocida, 500gr de ajo molido y 500gr de miel pura de abeja. Mezcla muy bien todos los ingredientes y conserva en un recipiente de vidrio hermético, consume 2 cucharadas al día, durante un par de semanas.

Te aconsejamos, en caso de tener mascotas, que las desparasites con regularidad según lo que recomiende el veterinario para evitar la transmisión de enfermedades por contacto. De igual forma, ten mucho cuidado si alguien que vive contigo sufre de este patógeno, ya que puede contagiarse con facilidad y lo más adecuado es desparasitar a cada miembro del hogar para mayor seguridad.

Nunca consumas remedios o tratamientos por cuenta propia, ten en cuenta la recomendación de tu médico especialista ante cualquier inconveniente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 + = 13