Sabes que es la lumbalgia? cuáles son sus causas, te diremos como evitarla .

Esta patología se representa por un dolor en la zona lumbar, en la zona baja desde el nivel de la costilla y llegando hasta el área del glúteo.

lumbalgiaEn su mayoría se presenta por un golpe, o dado por una alteración muscular pero en la mayoría de los pacientes no se da un diagnostico efectivo para dar con la causa.

La duración de esta tensión muscular podrá durar dependiendo de la intensidad con la que se haya generado o la forma en la que se ha recibido el golpe.

En líneas generales las molestias pueden darse en general durante el tiempo de descanso y durante su estadía de pie.

La mayor parte de las indicaciones médicas recetan desinflamatorios y calmantes pero de manera natural también puedes evitar la cantidad de tiempo en recuperarte, sigue estos consejos para mejorarte.

  • Compresas tibias: con pequeña toalla y agua tibia, sumerges la toalla la exprimes y al colocarla por unos minutos en el área del dolor podrás mantener mayor movilidad reduciendo el dolor.
  • Gel a base de mentoles: Con la aplicación de un poco de crema en el área sin masajear podrás reducir la tensión en el área gracias al poder inhibidor de dolor que posee el mentol.
  • Evitar torsiones fuertes en el área laboral: Reducir el peso es fundamental para que los músculos afectados logren retornar a su estado normal sin sentirse afectados nuevamente.
  • Usar ropa holgada: La ropa suave y poco ajustada permitirá menor presión en el área afectada con lo que el musculo reducirá su tensión liberando el dolor.
  • Usar fajas: Si ya en algún momento has sentido el dolor puedes consultar al médico para que te recomiende una faja según las actividades diarias o laborales que realices a diario para evitar repetir esta patología.
  • Evitar mantenerse mucho tiempo sentado o de pie: ya que al levantarte o sentarte generas distensión muscular que empeora la dolencia y se mantendrá por más tiempo el dolor.

Por ser algo muy común los empleadores y casas de empleos permiten el reposo para evitar que esta condición agrave a causa del poco descanso que se le da al cuerpo durante una jornada laboral.

En líneas generales aun la ciencia no le encuentra una cura de forma directa ya que en la mayoría de los casos las lesiones son causadas por golpes, y se desconoce que los pacientes indicaran que les ha afectado de manera natural, acostados o en descanso. Y la sintomatología va cediendo de forma paulatina de 2 a 3 semanas de haber adquirid el malestar.

Así que cuidar las actividades que realices te ayudara a prevenir llegar a estas torsiones musculares que se convierten en una molestia casi parcial impidiéndote trabajar o realizar tus actividades diarias.

Espero que estos consejos te ayuden a mejorar tu condición y si tienes alguna duda o comentario escríbenos, estaremos a la espera para ayudarte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


16 − = 7