Síndrome del túnel carpiano: Las principales recetas caseras para hacerle frente

El síndrome del túnel carpiano es una de las complicaciones que más origina ausentismo laboral en el mundo entero. Y hacemos referencia al entorno laboral porque es donde ocurren la mayoría de los casos registrados. Estos se dan por el constante uso de los computadores o artículos similares que se utilizan de manera repetitiva. Aunque debemos dejar claridad que el mencionado síndrome se da a lugar por diversos factores.

Síndrome del túnel carpiano

La práctica de algún deporte o actividades donde se utiliza la muñeca de forma repetida causan este mal. Y es que a pesar de que con el tiempo las campañas para evitar esta afección se han ido incrementando, dicho síndrome se viene presentando con más frecuencia. No se ha podido establecer una buena rutina de hábitos saludables para eliminar las probabilidades de padecer este mal. Es nuestra intención contribuir a disminuir esos índices y esta es la principal razón del artículo de hoy.

Además de contar con ayuda médica especializada para tratar este síndrome, es necesario realizar otras cosas que te colaboren a atenuar los síntomas. A continuación, te vamos a brindar una serie de trucos a los que recurrir en casa cuando padeces esta enfermedad. Claro que también los puedes utilizar para evitarla, ya que como dice la abuela, es mejor prevenir que lamentar.

Consume más vitamina B6

La ingesta de esta clase de vitamina, reduce el dolor en las personas que padecen síndrome del túnel carpiano. Por esto, es más que recomendable aumentar su consumo cuando se posee esta afección. La vitamina B6 se encuentra en los pescados, cereales integrales, las nueces, las verduras y las legumbres. También, la puedes encontrar en buena cantidad en el germen de trigo, el aguacate y el plátano.

Bebida de jengibre

El jengibre es otro alimento que tiene propiedades benéficas para tratar el síndrome del túnel carpiano. Estas propiedades son de tipo antiinflamatorio y realmente son muy efectivas. Lo que debes hacer es rallar un poco de jengibre o conseguir algo del mismo en polvo. Adiciona dos cucharadas del producto en una taza con agua recién hervida y deja refrescar.

Luego, consume una o dos tazas por día. Esto te ayudará considerablemente a reducir la inflamación y el dolor.

Compresas de hielo

El Hielo es un aliado poderoso para disminuir la inflamación y reducir la sensación del dolor en nuestro cuerpo. Por eso, recomendamos el aplicarlo en compresas para mayor efectividad. Se aconseja aplicar de una a tres veces por día, por espacio de 20 minutos. Alterna las compresas entre toda la extensión de la mano y la muñeca para mejores resultados.

Polvo De Semillas De Fenogreco

Puede ser que no hayas oído hablar de este curioso producto que hace referencia a una planta medicinal. Lo que debes hacer es adicionarle tres cucharadas colmadas de polvo de semillas de fenogreco a un litro de agua hirviendo. Se va revolviendo hasta que veas que se va formando una pasta consistente. Deja reposar, y cuando se enfrié, aplica la pasta en la zona afectada dando pequeños masajes.

Repite esta operación al menos una vez por día. Y no te preocupes que el polvo de semillas de fenogreco lo puedes conseguir fácilmente en las mejores tiendas naturistas.

Zumo amarillo

La bebida que te recomendamos a continuación es una de las mejores para contrarrestar los síntomas del síndrome del túnel carpiano. Vas a necesitar una toronja, una naranja y una buena rebanada de piña pelada. Extrae todo el jugo de la toronja y la naranja y ponlo en la licuadora, junto a la rebanada de piña picada en pequeños trozos. Licua muy bien y luego pasa todo el líquido por el colador.

Trata de beber un buen vaso de este zumo día de por medio para obtener mejores resultados.  

Zumo verde

Si contamos con que la bebida amarilla que acabamos de ver nos puede ofrecer excelentes resultados, contemos también con que esta es aún mejor. Las propiedades benéficas de este zumo son incontables para todo nuestro organismo. De igual manera, nos ayuda a desinflamar y calmar el dolor que nos produce el síndrome del túnel carpiano. Necesitamos dos manzanas verdes y una hoja grande de col rizada.

Debemos pelar y picar muy bien las manzanas antes de ponerlas junto a la col en una licuadora. Licua muy bien durante unos minutos y pasa por el colador, si ves que es necesario. Bebe al menos un vaso por día.

Tintura de árnica

Traemos a colación otro producto que no muchas personas conocen. Al igual que el Polvo De Semillas De Fenogreco, la tintura de árnica se consigue en las tiendas naturistas de confianza. Es especial para tratar muchas lesiones y un sinnúmero de dolencias musculares. Puedes conseguirla en crema y aplicar, dando suaves masajes, sobre la zona afectada.

También, es común conseguirla líquida. En esta presentación solo tendrías que empapar un paño limpio y aplicar en tu mano y muñeca. Repite este procedimiento unas dos veces por día.

Recomendaciones finales sobre el síndrome del túnel carpiano

Te hemos dado muy buenas herramientas para combatir este angustioso mal. Sin embargo, también debes hacer otro tipo de cosas para evitar sus molestos síntomas. Por ejemplo, es vital que tus brazos y manos siempre conserven una posición neutra y natural. Evita doblar tanto las muñecas, hazte consciente de las veces que lo haces y lo vuelves repetitivo.

Trata de llevar una muy buena alimentación, bebe abundante agua durante el día y consume más frutas y verduras. Nuestro organismo se ve impactado de manera positiva cuando llevas un estilo de vida saludable, esto es esencial. Nunca te olvides de las pausas activas, sobre todo de aquellos ejercicios que involucran nuestras manos y muñecas. Haz pausas activas varias veces al día, por espacio de unos 10 minutos aproximadamente.

Recuerda que hay artículos que ayudan a mejorar nuestra postura en todo nuestro cuerpo. Para las manos, por ejemplo, existen “pad mouse” ergonómicos que soportan de buena manera nuestras labores en el computador. No olvides realizar de vez en cuando suaves masajes en la zona de las manos y muñecas con cremas especializadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


8 + = 9