Top cinco mejores frutas para bajar de peso

Bajar de peso no siempre es una tarea sencilla, hay mucho por hacer, y pocas ideas sobre cómo iniciar. Muchas veces lo que más nos cuesta trabajo es dar el inicio. Sobre todo porque no tenemos una idea muy clara sobre lo que deberíamos hacer.

En cuanto a la nutrición existe una gran cantidad de mitos que nada tienen que ver con la realidad.

De hecho, se ha determinado que aquellos que desean bajar de peso sin recibir ayuda o apoyo de un profesional. Son quienes menos consiguen llegar a su meta a nivel físico y en cuanto a la disminución del peso corporal.

Dicho esto, debemos tomar en consideración la influencia de las frutas en la disminución del peso.

Puesto que la mayoría de las personas tienen gran estima de las frutas. Ya que consideran que les aportará lo necesario para bajar de peso.

Primero que nada, sobre este punto es bueno saber que bajar de peso no es algo sencillo. Es decir, requiere un mínimo esfuerzo, determinación, y sobre todo la información correcta.

Si no conseguimos esto, entonces será realmente complicado que se pueda alcanzar los objetivos.

Es ahí donde entra en importancia el uso de frutas para bajar de peso. Te explicamos que dichas frutas realmente pueden ayudarte. Pero, no todas las frutas pueden cumplir con los objetivos que requieres.

Desde De Todo en Salud pretendemos brindar las mejores recomendaciones en materia de nutrición, recuerda que muchas veces la desinformación nos genera mucho mal.

Quizás te interese leer: Mitos y realidades sobre el embarazo.

¿Cuáles son las frutas aliadas para bajar de peso?

Cuando se pretende hacer dieta, tenemos muchos alimentos a disposición. Algunos creemos que son buenos, pero la verdad es que no lo son.

Por otro lado, sucede que confiamos en el poder de las frutas cuando realmente no todas pueden ser de beneficio para bajar de peso.

Si buscas tener como aliadas a las frutas, has llegado al post correcto. Te contamos cuáles son las mejores frutas para ayudarnos a bajar de peso con ayuda del ejercicio.

#1. Manzana

Si eres un amante de las manzanas y estás haciendo dieta, deja que te digamos que vas por muy buen camino.

Y es que las manzanas son un gran contenedor de fibras. Así mismo debemos saber que la fibra es ideal si lo que buscas es bajar de peso haciendo ejercicio.

De lo contrario, puede que te ayude a moderar tu apetito. Puesto que la fibra puede estimular la saciedad. Sin embargo, no te ayudará a perder esos kilos demás tanto como quieres o necesitas.

Así mismo el nivel de calorías de la manzana es realmente moderado. Lo que quiere decir que es perfecto para comer al menos una hora antes del almuerzo. En momentos donde seguramente deseas algún aperitivo.

Pero, ten en cuenta que si deseas moderar y mejorar tu nivel de nutrición. Entonces lo mejor será que puedas adoptar hábitos mucho más saludable.

Así mismo, la manzana también cuenta con otros beneficios. Tales como la moderación de los niveles de colesterol en la sangre. Es un excelente aliado si lo que buscas es mejorar tu calidad de vida.

#2. Naranjas

Comer unas naranjas puede ayudarte en gran medida, tanto como si lo consumes como fruta. O si decides tomar un zumo de esta increíble fruta.

A muchas personas les encantan los cítricos, ya que consideran que tienen un mejor sabor.

Si ese es tu caso debes saber que las naranjas son frutas aliadas si lo que buscas es bajar de peso.

Primero que nada, si quieres iniciar el día con la mejor energía, lo mejor será que consumas una dosis de vitamina C.

Las naranjas proveen muchas vitaminas, incluyendo la vitamina C. Si buscas un aumento de tu energía para hacer ejercicio y rendir en tu día. No dudes en tomar un zumo de naranja.

Además que es muy saludable si queremos prevenir enfermedades virales.

#3. Arándanos

Los arándanos son frutas que tienen un sabor realmente exótico. Son las frutas favoritas de muchas personas. Sobre todo de aquellos que prefieren consumir frutas menos populares.

Sin embargo, si lo que buscas es una fruta que te ayude en tu trabajo por bajar de peso. Debes saber que los arándanos son por mucho tus frutas recomendadas. Primero que nada una taza de arándanos cuenta con poco más de  40 calorías.

Lo que quiere decir que puede ayudarnos a proveer más energías, sin desestabilizar nuestras calorías.

Por otro lado, si no buscas únicamente bajar de peso, sino, también cuidar tu salud en general. Los arándanos serán tu mejor opción, ya que incluso cuentan con un alto nivel de antioxidantes.

Este nivel de antioxidantes puede ayudarte a disminuir la probabilidad de tener enfermedades autoinmunes. Por ejemplo, incluso el cáncer puede ser disminuido  al consumir arándanos.

#4. Fresas

Consumir fresas es mucho más común en batidos, si quieres saber cómo puedes usar las fresas para bajar de peso. Entonces te recomendamos que sigas nuestro siguiente post: ¿Cuáles son los mejores batidos para empezar el día?  

Así mismo, las fresas pueden aportarte la energía necesaria para cumplir con tus rutinas.

Además, que son ideales para nivelar el contenido de azúcar o glucosa en la sangre. Su consumo es ideal en personas con sobrepeso, quienes deseen mejorar su nivel de vida.

Por otro lado, las fresas son ricas en antioxidantes, y pueden generar buenos resultados en el cuidado de la piel.

#5. Melón

¿Buscas una fruta para consumir después del gimnasio? Lo puedes conseguir consumiendo melón.

Esta fruta es rica en agua, lo cual quiere decir que puede ayudarte con la hidratación.

Por otro lado, también es ideal si lo que buscas en consumir una fruta que te ayude a estimular la saciedad.

En conclusión: ¿Qué otras frutas podemos consumir para bajar de peso?

Si aún quieres conocer otros aliados, debes saber que la sandía, la piña, y el kiwi, también tienen propiedades ideales para bajar de peso.

Solo recuerda que bajar de peso va a depender de tu determinación. No tiene una relación única con el consumo de dichas frutas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 + 4 =