Top tres rutinas de ejercicios que te ayudarán a ganar masa muscular

Cuando realizamos ejercicios debemos realizarlos en función de lo que pretendemos lograr. Existen quienes desean bajar de peso, y otros cuyos objetivos se orientan más hacia aumentar  la masa muscular. Es así como vemos que las rutinas de ejercicios son de gran relevancia en nuestro entrenamiento físico.

Cada rutina de ejercicios es diseñada por profesionales, quienes conocen cuáles serán sus enfoques y resultados. Por lo tanto, en ocasiones resulta importante adquirir instrucciones de un coach. O entrar en control directamente con especialistas de las actividades físicas en lo referente a gestión.

Ya que esto nos ayudará a alcanzar realmente nuestros objetivos. Si no contamos con un plan de ejercicios bien diseñado, entonces nuestro esfuerzo no verá su recompensa. Ya que podríamos destinar el tiempo en prácticas que no se adecúan con nuestras necesidades físicas.

Cuando trabajamos en conjunto con un coach, el especialista analiza y valora todo lo referido al estado del entrenado. Trabaja en función de ayudarle a alcanzar sus objetivos. Una de las metas más comunes en el ejercicio físico son las que se relacionan al aumento de la prominencia muscular.

Si lo que deseas es mejorar de manera estética con el aumento de la masa muscular. Entonces lo que requieres es de ejercicios que se relacionen con este objetivo. Los mismos varían en cuanto al género, ya que no son iguales las relevancias en el cuerpo de una mujer. En comparación con los puntos importantes a nivel muscular de los hombres.

En De Todo en Salud promovemos el estilo de vida saludable, y te ayudamos en tu camino por alcanzar la plenitud en salud. No te pierdas nuestros consejos, tips y recomendaciones relacionados a la vida fitness.

Bajar de peso, o aumentar la masa muscular es algo posible. Solo hace falta la determinación y el uso de buenos ejercicios.

Conoce tres rutinas de ejercicios que te ayudarán a aumentar la masa muscular

El aumento de la masa muscular es el objetivo principal de hombres y mujeres por igual. Quienes se diferencian únicamente en relación a los músculos que desean mejorar en cuanto a volumen.

Esta tarea en ocasiones se ve dificultada, no se tiene una buena idea sobre lo que se debería hacer. Y cuando se tiene un plan de entrenamiento a causa de la desinformación no resulta tan válido.

A continuación te contamos cuáles rutinas de ejercicio te pueden ayudar en gran medida a mejorar el volumen muscular.

Rutina de entrenamiento femenina – glúteos y piernas

Esta rutina de entrenamiento logrará en un período de tiempo el aumento de la prominencia muscular en glúteo y piernas. Por lo cual se orienta más al público femenino.

Sin embargo, debemos comprender que una rutina de entrenamiento va acompañada de otros factores. Tales como una adecuada alimentación, un estilo de vida saludable y una hidratación más que favorecedora.

La rutina consta de ejercicios compuestos, algunos más intensos que otros. Con realizar de quince a veinte repeticiones basta. Es importante seguir con al menos cuatro repeticiones de cada ejercicio. Se debe iniciar con un estímulo un tanto más sutil. Como te lo describo a continuación.

  1. Iniciar con zancadas laterales, puesto que son ejercicios completos cuya intensidad es moderada. Resulta bastante favorecedor para entrar en calor con la rutina de ejercicios. Además, son ideales para trabajar el equilibrio, y la resistencia física.

 

  1. Zancadas no estacionarias como segundo ejercicio. Este ejercicio ayudará a trabajar músculos importantes tanto en piernas como en abdomen.

 

  1. Sentadillas como ejercicio de mayor enfoque. Si deseas resultados más completos entonces debes combinar el ejercicio con pesas.

 

  1. Burpee como ejercicio final de gran intensidad. El burpee es un ejercicio de gran resistencia física. Es muy compuesto e ideal para el objetivo.

Rutina de entrenamiento masculino – bíceps

Los hombres desean aumentar la masa muscular en bíceps y tríceps. Siendo una gran diferencia en comparación con la musculatura femenina. Siguiendo esta rutina con una serie de veinte repeticiones en cuatro series. Lograrás tus objetivos de una manera rápida y segura.

  1. Curl de bíceps usando pesas: Este ejercicio es el más idóneo para iniciar el entrenamiento. Ya que permite trabajar los bíceps de ambos brazos, algo favorecedor cuando iniciamos el entrenamiento por vez primera. En resumidas cuentas es genial para entrar en calor. Cuando lo realices asegúrate de tener el torso orientado hacia adelante.

 

  1. Curl alterno para bíceps: En este caso pasamos a tomar dos pesas pequeñas, una para cada brazo. El ejercicio se debe realizar sentado, aunque algunos prefieren hacerlo de pie. Consiste en flexionar el brazo de manera alterna con una orientación hacia el frente.

 

  1. Curl martillo: Este ejercicio nos permite trabajar el bíceps a otro nivel. También ayuda a aumentar la resistencia corporal, algo ideal en estos casos. La pesa en este caso va orientada de forma horizontal.

 

  1. Doble polea: Se realiza de pie con el uso de las mancuerdas. Es un ejercicio muy completo que puede generar cansancio. Pero los resultados son fenomenales con su aplicación adecuada.

Rutina de entrenamiento masculino – pecho y tríceps

Para aumentar la masa muscular del pecho nada mejor que el uso de las mancuerdas. Existe una amplia cantidad de ejercicios cuyos beneficios se orientan hacia este punto. Si sigues los siguientes ejercicios podrás aumentar tu nivel muscular en los puntos mencionados.

 

  1. Curl en polea baja: Este ejercicio es excelente para aumentar la masa muscular del pecho. Pero también tiene una participación en el aumento del bíceps. Es sumamente completo y es ideal para iniciar una rutina orientada hacia pecho.

 

  1. Flexiones en banquillo: Este ejercicio es ideal para aumentar y trabajar el tríceps. Es un ejercicio completo que cuenta con numerosos beneficios. Nos ayuda a trabajar en la resistencia, además que es sumamente completo en relación al objetivo.

 

  1. Flexiones de pecho: Es un auténtico clásico relacionado con la rutina de ejercicios para aumentar la masa muscular del pecho. Además también ayuda a trabajar algunos músculos de los brazos.

 

  1. Press de banca inclinado: es un ejercicio que puede generar algo de cansancio. Sin embargo, es sencillo adaptarse a él si se aplica adecuadamente. Y los resultados son los más idóneos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


+ 9 = 14