Como tratar la tiña con remedios caseros

TiñaLa tiña es el termino general que se le da al hongo de piel, cuyo nombre científico es La dermatofitosis, esta suele aparecer en el cuerpo en forma de anillos o pequeños paños circulares, que con el paso del tiempo pueden ir creciendo y extenderse en gran parte del cuerpo.

Este hongo es muy común en los niños y jóvenes, debido a sus actividades y falta de higiene, por ejemplo, en el caso de los mas pequeños, estos suelen estar en mayor contacto con el suelo, con mascotas y cualquier otro agente u organismo extraños al cuerpo y en el caso de los jóvenes el contante ejercicio o actividades físicas, pueden ocasionar este hongo cuando no hay un correcto aseo.

 

Que puede causar la tiña

Como te lo mencionamos antes, las causas pueden ser muchas, pero es importante conocer concretamente cuales son las causas mas comunes por las que aparece la tiña, a continuación, te mencionamos algunas.

  • Por rasguños o lesiones semi abiertas en la piel.
  • Exposición continua y prolongada al sol.
  • Uso de prendas de vestir sucias o incorrectamente lavadas.
  • Contacto directo con animales no aseados.
  • Consumos de alimentos que pueden causar alérgias
  • Aseo con agua sucia o contaminada.
  • Baños en piscinas o estanques.
  • Aseo incorrecto o escaso, después de haber sudado excesivamente.

 

Como tratar la tiña

Existen muchos remedios en actualidad para tratar a la tiña, aunque recomendamos la asistencia a un dermatólogo y este nos pueda recetar algún fármaco que nos ayude a combatir este hongo de piel y nos de algunos consejos para evitarla, hoy te hemos preparado algunos remedios caseros que te ayudaran a combatirla.

 

Vinagre + sal

Estos elementos o ingredientes son muy efectivos en el tratamiento contra la tiña, ya que, sus componentes ayudan a reducir su tamaño hasta desaparecerla.

Solo debes mezclar un poco de vinagre y sal, luego aplicarlo sobre la zona afectada durante 5 minutos y retirarla con abundante agua, este procedimiento lo debes repetir a diario hasta que desaparezca.

Consejo, el vinagre suele tener un pH muy alto, por lo tanto, debes estar pendiente de la zona ya que si vez un enrojecimiento o brote, debes parar su uso.

Cúrcuma

Ya hemos escuchado de las propiedades medicinales de la cúrcuma y de lo fabuloso que va en la comida, pero esta vez la usaremos para combatir la tiña, gracias a sus cualidades antibióticas naturales.

Debes comprar la cúrcuma como fruta o tubérculo en la tienda, solo debes asegurarte que no se encuentre totalmente seca, ya que, en esta ocasión debes extraerle el jugo y aplicarlo sobre la zona afectas, este procedimiento lo debes hacer hasta que veas que ha desaparecido.

Consejo, intenta aplicarlo de noche y empieza por pequeñas áreas, para poder constatar que no presentas consecuencias o reacciones a la cúrcuma.

Como lo vez estos son realmente remedios caseros de fácil acceso, asi que ya puedes intentar combatir la tiña con estos, ahora si notas que la tiña no desaparece, te recomendamos nuevamente que asistas con un dermatólogo y este pueda evaluar tu caso.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 + 4 =