Tres batidos ideales para adquirir energía

Todos necesitamos un buen aporte de energías de vez en cuando. Esto se puede obtener gracias a una correcta alimentación, y un buen nivel de descanso corporal. Sin embargo podemos tener un aporte extra de energía en los días que sabemos con antelación que podrán ser un tanto ajetreados.

Además, los batidos energéticos naturales son ideales para personas que sienten poco afecto por el desayuno. Y es que a algunos no les da apetito durante las mañanas, pero salir en ayunas no es tan beneficioso para el organismo debido a que el cuerpo requiere de diversos minerales, nutrientes y vitaminas para el desempeño de sus funciones.

Existe mucha variedad en batidos energéticos naturales que aportan grandes beneficios al organismo, además del aumento de la energía pueden ofrecer mejoras para el tránsito digestivo, y para disminuir afecciones cardiovasculares.

Puedes combinar tus frutas y cereales favoritos para preparar un verdadero coctel que te aporte los mejores beneficios. Te ofrecemos las mejores recetas y más sencillas de realizar para que añadas un toque de energía a tu dieta diaria.

Los deportistas constantemente ingieren batidos energéticos comerciales, sin embargo, realizar tus propias batidos te ofrece la certeza de medir y determinar el nivel de calorías que quieres aprovechar en cada vaso.

batidos

 

Batidos para adquirir energía por la mañana

#1. Batido natural de mango y bananas

Para elaborar este batido se requieren los siguientes ingredientes:

  • Un vaso de agua natural
  • Una taza de mangos cortados en cuadrados
  • Dos bananas maduras
  • Yogurt bajo en grasa con fibra
  • Miel de abeja natural (U otro endulzante de origen natural)
  • Hielo en cubitos

Para su elaboración se deben licuar las bananas junto con los mangos, el agua debe irse incorporando según la consistencia que se desee adquirir. Luego se añade el yogurt, mientras se licua.

Posteriormente se deben añadir los cubos de hielo, siempre y cuando se desee que el batido quede más refrescante. Se debe agregar a la mezcla una o dos cucharadas de miel de abeja o endulzante natural para mejorar el sabor.

Esta bebida aporta grandes beneficios energéticos al organismo. Además es eficaz para mejorar la digestión gracias a la fibra que proporcionan las bananas y el yogurt. Adicionalmente ofrece grandes aportes vitamínicos, el yogurt es rico en vitamina A.

Por otra parte, la miel de abeja es una gran fuente de energía. Por lo tanto este es un batido ideal para comenzar un buen día.

#2. Batido de leche de avena y fresas

Para elaborar este batido se requieren los siguientes ingredientes:

  • Tres bananas maduras cortadas
  • Un vaso de leche de avena
  • 120 gramos de fresas
  • Miel de abeja o algún otro endulzante natural
  • Ralladura de naranja (opcional, para aumentar el sabor)

Para su elaboración es necesario tener las frutas picadas para añadir a la licuadora en conjunto con la leche de avena. Una vez unidas se licuan, y se incorpora la miel de abeja para endulzar.

Una vez que el batido ha adquirido la consistencia deseada se debe servir en un vaso y añadir ralladura de naranja, siempre y cuando se desee adquirir un sabor más tropical y delicioso.

Es un batido ideal para adquirir un poco de energía extra. Además que es una opción completamente saludable. La leche de avena aporta grandes beneficios al organismo, incluso existen investigaciones científicas que determinaron la eficacia de la leche de avena para regular los niveles de colesterol.

La leche de avena es ideal para regular la glucosa postprandial. Por otra parte la miel de abeja es ideal para adquirir energía y fortaleza.

#3. Batido de leche de almendras y plátano

Para elaborar este batido se requieren los siguientes ingredientes:

  • Dos plátanos y maduros o bananas cortadas.
  • Un vaso de leche de almendras.
  • Una cucharada de cacao natural.
  • Una cucharada de miel de abeja pura.
  • Hielo en cubitos.

Para su elaboración se añade a la licuadora los plátanos maduros junto con la leche de almendras. Luego de licuar estos dos ingredientes, se incorpora poco a poco los hielos en cubitos y el cacao. El batido adoptara un aspecto oscuro gracias al cacao.

Posteriormente se debe endulzar con la miel de abeja natural. Es un batido de muy agradable sabor, y bastante nutritivo.

Sus ingredientes son de origen natural, por lo que es un batido ideal si se mantiene una rutina de ejercicios y se desea tener energía extra.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


83 − = 82