Tres formas de eliminar el pie de atleta

Pie de atletaEl pie de atleta es una de las afecciones más agresivas que podemos tener y es que, a esta se le asocia enrojecimiento del área, constante piquiña, ardor en la zona y genera malos olores en los pies.

Es por eso que siempre buscamos la forma de poder combatirlo o evitarlo, como primera opción debemos tener en cuenta que, para combatir el pie de atleta debemos tener una higiene adecuada y evitar que los pies se encuentren húmedos, ya que, estos son las primeras causas de este mal tan atormentador.

Para ayudarte a solucionar el problema con el pie de atleta, te hemos preparado algunos medicamentos caseros que te ayudaran a combatir este hongo, tan invasivo y desagradable que afecta a cualquier persona.

3 remedio para el pie de atleta

Como te lo hemos mencionado antes, la higiene es primordial en el tratamiento de este hongo, asi que, debe asear constantemente esta área y evitar andar descalzo en lugares donde la higiene o aseo no sea la adecuada.

Vinagre

Ya hemos visto o escuchado del uso del vinagre en otras enfermedades asociadas con los hongos y en el caso de tratamiento contra el pie de atleta resulta muy efectivo, ya que, actúa directamente sobre el hongo y elimina por completo la humedad.

Solo debes mezclar 1 ½ taza de vinagre en 3 tazas de agua tibia, luego verterla en un balde o ponchera, para colocar los pies en remojo por 10 – 15 minutos, luego debes sacar los pies y secarlos muy bien, recuerda que la humedad es amiga numero uno del hongo; este procedimiento lo puedes hacer dos veces al día (mañana y noche).

Sal

Una de las principales causas de la aparición del hongo es la humedad, debido a que, el hongo se alimenta de las bacterias que se generan por el exceso de humedad y la sal absorbe la humedad o ayuda a evitar la humedad excesiva en el ambiente.

Para combatir el pie de atleta con la sal, solo debes mezclarla con agua, asi que, vierte 6 cucharadas de sal en 4 tazas de agua, ahora sumerge los pies durante 15 – 20 minutos, luego retíralos y sécalos muy bien. Este prosedimiento lo debes realizar al menos por 15 día.

Bicarbonato de sodio

Este otro ingrediente de fácil acceso y es utilizado para muchos remedios y  artículos de higiene personal, ya que, evita la aparición de bacterias y hongos, otra cualidad del bicarbonato es que mantiene el área limpia.

Para usarlo como remedio solo debemos preparar  una especie de pasta, cuando te hablamos de una pasta, nos referimos a una mezcla espesa que se pueda aplicar y dejar.

Para lograr esta mezcla, debemos combinar de 3 a 5 cucharadas de bicarbonato en un poco de agua (recuerda, que debe quedar espesa), esta pasta la frotaremos sobre el área afectada y la dejaremos por la noche, al día siguiente debemos limpiar bien los pies y retirar el exceso de humedad.

Estos remedios caseros, combinados con una correcta higiene, te aseguran la eliminación del pie de atleta, asi que, olvídate de la comezón entre los pies.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 + 6 =