¿Qué es una alimentación saludable?

En nuestro día a día, podemos observar muchos tipos de alimentos, algunos de ellos son muy provocativos y se ven muy deliciosos, pero lamentablemente la mayoría de las veces, esos alimentos que son muy apetecibles, son los más dañinos para nuestro cuerpo, son esos los alimentos que no se ven tan apetecibles, los que realmente nos proporcionan una alimentación saludable.

La razón por la cual vemos los alimentos sanos como menos apetecibles, se debe a la enorme publicidad que se le hace a las comidas dañinas, para así poder venderlas, ya que estas generan más ingresos que las comidas sanas, pero realmente los alimentos saludables, pueden llegar a ser extremadamente deliciosos.

Los alimentos que se consideran saludables, son todas esas comidas que contienen carbohidratos, ya que son una fuente de energía importante, que aporta energía al trabajo muscular del cuerpo, además posee una función depurativa, eliminando toxinas, evita la constipación entre otros. Los carbohidratos, están presente en los alimentos tales como las legumbres, los cereales integrales, algunas frutas, verduras y la mayoría de las semillas.

Además están los alimentos que contienen proteínas, los cuales tienen como función ayudar al crecimiento y al funcionamiento del sistema nervioso y otros órganos del cuerpo, los alimentos que las contienen son las carnes, huevos, granos y lácteos.

Consumir frutas, verduras y hortalizas, es una buena forma de conseguir vitaminas y minerales que te ayudan a la prevención de enfermedades, sobre todo las del corazón. Las grasas que debes consumir son las llamadas grasas omega, debido a que te protege de enfermedades cardiacas, cáncer, alergias, problemas de visión y otras enfermedades respecto a las otras grasas debes moderar su consumo, ya que puede traerte consecuencias de salud, finalmente el consumo de agua es importante, debes tomar de 8 a 10 vasos de agua al día, mientras también consumes con algunas frutas que contengan abundante agua.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


8 + 1 =